
Felipe Orts disputa este fin de semana las pruebas de de Medina de Pomar y Villarcayo, en el norte de la Provincia de Burgos, como antesala a una gira de carreras por Bélgica y Países Bajos que incluye varias Copas del Mundo de ciclocrós.
Oportunidad única para los amantes del ciclocross. El campeón de España Felipe Orts y su equipo el Burgos BH competirán el sábado en Medina de Pomar y el domingo en Villarcayo. Se trata de dos circuitos que no presentan excesiva complejidad técnica en el Parque de Villacobos y en El Soto, respectivamente. La carrera de Villarcayo incluye escaleras, zonas de tierra y tablones que sí endurecerán el circuito.
Con el buen sabor de boca tras las victoria en Marín y La Vila y la gran remontada en Pontevedra, Orts aspira a llevarse el triunfo en ambas carreras. La Diputación de Burgos, que ha impulsado este certamen provincial, podrá contar con el mejor ciclocrossman del momento en las pruebas y presumiblemente en el pódio final.
Felipe Orts: «Son dos pruebas muy importantes para el equipo. Corremos en casa, nuestro patrocinador es compartido con el de la organización de estas carreras así que hay que darlo todo, buscar la victoria aunque los rivales no lo vayan a poner fácil. Los circuito me gustan mucho, son rápidos y me siento cómodo. Espero no tener ningún inconveniente y poder dar un bonito espectáculo».