Mateo Matey: «Me encanta el proyecto que tiene este equipo y quería formar parte de esa familia»

ENTREVISTA. Corredor del UC Ilicitana-CC Paco López

Mateo Matey.

Mateo Matey Mateev (Murcia, 15-01-2006) disputará en 2022 su segunda temporada en la categoría cadete con el maillot del UC Ilicitana CC Paco López. El corredor de origen búlgaro, que vive en Torrevieja, ha competido en este último ejercicio en el GD Llopis, al que llegó después de militar desde Promesas de primer año en la Escuela del CC Almoradí, con la que recibió el premio al mejor ciclista. Lleva pedaleando desde los tres años siguiendo al estela de su padre y un tío que practicaron este deporte. Sus referencias son Alberto Contador y Alejandro Valverde.

 -¿Qué balance hace de su primer año como cadete en el GD Llopis?

La pretemporada la empecé con algunos obstáculos. Se juntaron varios parones por una operacion de apendicitis, resfriados y caídas. Ya en carretera, ha sido una campaña de aprender de la categoría y de correr a un nivel profesional para nuestra edad. En cuanto a resultados, he sido muy irregular y he pasado de quedar el 119 o fuera de carrera a hacer buenos puestos. Por ejemplo, en la Vuelta a Valdepeñas terminé en el puesto 23 y como cadete de primer año, el octavo. En resumen, me quedo con todo lo bueno porque he ido progresando ya que en las últimas carreras me he encontrado bien.

-¿Cómo le acogieron en el equipo del CC San Vicente?

Como uno de los suyos desde el primer momento. Me han tenido mucho respeto todos los directores. Agradecerles a todos ellos, a Antonio, Miguel Cobo, Óscar y Marcelo, por los muchos ánimos que me han dado, por confiar en mi aunque no hiciera buenas posiciones y por llevarme a casi todas las competiciones que había. También agradecer mucho a todos mis amigos en este club por todo lo que me han dado. Ha sido una temporada para recordar, muy divertida con todos ellos, en un ambiente de amistad. Esto es un punto y seguido. Vamos a seguir viéndonos en carrera pero con distinto maillot. Sólo puedo decir, gracias por este año GD Llopis.

-¿Qué le ha llevado a correr la próxima temporada en la UC Ilicitana?

Elegí el UC Ilicitana por varios motivos. En primer lugar me ha motivado el hecho de probar cosas nuevas ya que este deporte es así. Me encanta el proyecto que tiene este equipo y quería formar parte de él. Además, voy a estar con uno de mis mejores amigos con el que salgo a entrenar siempre. Los nuevos compañeros todavía no los he conocido a fondo pero igual que los directores parecen chavales majos con los que nos llevaremos bien. Como han dicho los directores para hacer un equipo primero hay que ser una familia.

-¿Qué  objetivos se marca para el próximo ejercicio?

El primero y el mas importante es seguir aprendiendo y llegar a hacer mejores puestos en carrera. Me gustaría estar bien en la Vuelta a Aragón ya que este año me dejó un mal sabor de boca y quiero demostrar que lo puedo hacer mejor. También me encantaría llenar todas las espectativas del UC Ilicitana y vencer en alguna carrera.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: