ENTREVISTA. Ciclista de la Unión Ciclista Ilicitana-CC Paco López

El muleño Héctor Pastor (Mula, 2007) lucirá en 2022 el maillot del Unión Ciclista Ilicitana-CC Paco López tras su paso por las Escuela del CC Castillo de Mula. Saca lo mejor de sí mismo cuando la carretera comienza a tener un cierto desnivel, aunque también se defiende bien en el resto de terrenos. Llega ilusionado y como objetivo se ha marcado poder estar en el Campeonato de España y sus ídolos son Alejandro Valverde y Luis León Sánchez.
-¿Cómo se inicia en este deporte?
Mi pasión es el ciclismo y desde muy pequeño he estado vinculado en este deporte. Luego, como motivo de Primera Comunión, me regalaron una bici de montaña. Me apunté al equipo Castillo de Mula y me compré una bici de carretera. No pude competir por el parón de la Escuela. Unos años después volví a comenzar y aunque no haya logrado victorias estoy muy contento de estar donde estoy y donde voy a estar y se lo agradezco a mi entrenadora Celia y a su padre Antonio.
-¿Cómo se define como ciclista?
Me considero un corredor completo en subidas y regular en el resto de facetas. Me encanta irme hacia los puertos de montaña y descubrir sitios a los que nunca he ido.
-¿Por qué ha elegido el equipo ilicitano para debutar como cadete?
Tengo la oportunidad de competir en una escuadra que cuenta con una gran estructura y mucho futuro. Conozco a varios compañeros y las ganas de todos por darlo todo es importante.

-¿Qué valoración hace de 2021?
Este año ha sido duro para mí y me he tenido que adaptar ya que era mi primer año compitiendo.
-¿Se ha marcado objetivos para el próximo ejercicio?
Me gustaría ir al Campeonato de España y aportar todo lo que llevó dentro al equipo.
-¿Quiénes son sus referencias en el pelotón profesional?
Mis ídolos son Alejandro Valverde y Luis León Sánchez.
-¿Quién es Héctor fuera del ciclismo?
Un chico normal, no soy muy bueno en los estudios y me gusta estar con los amigos y familia.