Alejandro Martínez se queda a las puertas de la clasificación en Keirin y hoy compite en el Kilómetro Contrarreloj

Eukene Larrarte protagoniza una destacada participación en la Eliminación del Mundial de Roubaix para meterse entre las 10 mejores del mundo. Sebastián Mora termina undécimo en el Scratch.

Alejandro Martínez realizó, en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Pista de Roubaix, un buen papel en su manga de primera ronda del Keirin para conseguir una tercera posición que le dejó a las puertas de la clasificación de la 2ª ronda. Finalmente, tuvo que a acudir a una repesca en la que no logró superar la quinta plaza y se quedó fuera de la competición.

También, en la jornada matinal, Helena Casas concluyó la clasificatoria de Eliminación en 23ª posición tras marcar en el 200 m un tiempo de 11”286. En el cruce de 1/16 de final, Casas se enfrentó a la japonesa Riyu Otha, que logró la victoria con dos décimas de ventaja sobre la corredora del combinado nacional.

Ya por la tarde el velódromo de Roubaix asistió el jueves a un Scratch que desarrolló con escasez de movimientos y ataques, una circunstancia que no favoreció a los intereses de Sebastián Mora, que en una resolución mediante un sprint puro tenía menos opciones de pelear por los metales. El polaco Rudyk y el estadounidense Hoover fueron los dos corredores que plantearon las ofensivas más destacadas, pero ambos vieron como la fuerza del grupo desbarataba sus apuestas. Finalmente, el arcoíris se decidió en una rapidísima volata en la que el corredor local Donavan Grondin fue el más rápido por delante de Tuur Dens y de Rhys Britton. Mora, por su parte, no pudo mantener la estela de los tres medallistas y concluyó undécimo.

Larrarte, novena en la Eliminación

La actuación más destacada del día para la Selección Española estuvo protagonizada por Eukene Larrarte, que se metió entre las diez mejores del mundo en la siempre emocionante y complicada prueba de Eliminación, que por primera vez fue incluida en el programa del Campeonato del Mundo. La ciclista de Tolosa volvió a demostrar que se maneja a la perfección en esta técnica prueba en la que realizar una buena lectura de los movimientos del grupo y colocarse bien es absolutamente decisivo.

Larrarte supo emplear su fortaleza para mantenerse colocada siempre de forma acertada hasta verse en el tramo final de la prueba junto a las grandes favoritas a la victoria. Finalmente, tras haberse vaciado, consiguió una gran novena posición que deja un muy buen sabor de boca en el seno del combinado nacional en su estreno en un Campeonato del Mundo Élite.

Hoy viernes, en la tercera jornada de este Campeonato del Mundo de Pista, la Selección Española volverá a contar con la participación de Eukene Larrarte, Alejandro Martínez y de Sebastián Mora, en este caso en el Ómnium, Kilómetro CRI y en la Puntuación respectivamente. Junto a ellos saltará al Velodromo de Roubaix Erik Martorell, que competirá en la Persecución Individual.

Fuente. RFEC

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: