
Carlos Sarrías (Para Sport Andalucía) e Inma Martínez (Para Sport Andalucía), con Cris Pulido como piloto, han tenido una gran actuación en la primera jornada de la Extremadura European Paracycling Cup. Imma y Cris han sido las ganadoras de la prueba de ruta, mientras que Carlos logra un segundo puesto, por detrás de Ricardo Ten. La competición se ha desarrollado en un circuito de 11 kilómetros por las calles del Casar de Cáceres.

Destaca la Selección
En la prueba han competido nueve representantes del combinado nacional: Sergio Garrote (MH2), Luis Miguel García-Marquina (MH3), Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (MC2), Juan Alberto Jiménez (MC4), Juan Antonio Sánchez (MC5), Christian Venge y Noel Martín (MB), Joan Reinoso (MT2) y Gonzalo García Abella (MT1). Han obtenido ocho victorias además de una tercera posición.
Los dos handbikers del combinado nacional, Sergio Garrote y Luis Miguel García-Marquina, ambos medallistas en los juegos paralímpicos, han logrado la victoria con gran autoridad en sus respectivas categorías MH2 y MH3. De la misma forma, tanto Gonzalo García Abella como Joan Reinoso han sido los grandes dominadores de las carreras para triciclos para lograr sendos triunfos en sus clases.

En lo que respecta a la competición para bicicletas cabe destacar el formidable rendimiento ofrecido tanto por Ricardo Ten como por Maurice Eckhard, que han logrado la primera plaza en las clases C1 y C2 respectivamente tras exhibir un gran golpe de pedal. Los vigentes campeones del mundo de la clase MB, Cristian Venge y Noel Martín, también han demostrado conservar un gran estado de forma tras los juegos y han logrado la victoria sin que ninguno de sus adversarios pudiera oponer resistencia.
Igualmente se ha hecho con la gloria Juan Alberto Jiménez en la clase C4, mientras que Juan Antonio Sánchez, en la clase C5, ha finalizado tercero en una carrera en la que se ha impuesto el local Rubén Tanco.
El domingo se celebrará en Cáceres la segunda y última jornada de esta Extremadura European Paracycling Cup, organizada por la Fundación Ciclista de Castilla– La Mancha (FUCICAM) en colaboración con la Real Federación Española de Ciclismo y el patrocinio de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, los Ayuntamientos de Casar de Cáceres y Cáceres y Maven e Hijos, que consistirá en la celebración de una prueba contrarreloj para cada una de las clases representadas en la inscripción.
