Ino Serra logra en León el título de campeón de España de ultramaratón BTT en M30B

José Antonio Segura y Jordi Gandía han sido segundos en M60A y sub 23 y Antonio García Albadalejo noveno en élite, tras una espectacular carrera

La corredora gallega Susana Alonso y el segoviano Francisco Herrero se han proclamado hoy campeones de España de ultramaratón BTT en la prueba disputada en León con la presencia de más de 500 corredores entre las diferentes categorías.
El podio, en la categoría masculina lo completaron los exciclistas profesionales David Arroyo y Francisco Mancebo, mientras que en féminas Ramona Gabriel Batalla fue segunda, ocupando el tercer lugar en la línea de meta María Teresa Barreira Salgado. En la clasificación general élite destacar el noveno puesto de Antonio García Albadalejo. «Era un circuito bastante rápido, aunque al principio había dos subidas largas tipo puerto. Ya la segunda mitad era tipo rompepiernas, un sube y baja muy rápido», explicaba García. Jordi Gandía, en sub 23, fue segundo como integrante de la selección de la Comunitat.

Por su parte, Marta Romeu se ha tenido que retirar en el kilómetro 95. «En el cinco he roto el sillín y tras el primer avituallamiento lo he podido arreglar un poco. Al final se ha roto y me he tenido que bajar de la bici. Iba con la tercera en el grupo y me encontraba muy bien. Bueno, y encima, la navegación nos enviaba a Japón», recordaba.

Antonio García.

Inocencio Serra se ha proclamado campeón de España en la categoría M30B. Le han acompañado en el podio Manuel Casuco y Olay González. “La prueba ha sido muy rápida y dura, además con frío por la mañana. Me han salido bien las cosas y cierro la temporada  con un título. Estoy contento porque a lo largo  de de este año he tenido muy buenos resultados en pruebas importantes y de mucho nivel. Conseguir el campeonato de Europa y de España de XCUM es espectacular, además del autonómico y la plata en el nacional de XCM, además podios en el Open de España de XCUM y de XCM. Creo que poco más se le puede pedir a este año”, afirmaba el corredor ilicitano que luce el maillot del Calzados Genuins y que hoy representaba a la Comunitat Valenciana.

Segura, en el podio como segundo.

En la M60A,  Armando Vidal ha sido el vencedor y el alicantino José Antonio Segura (CC Almoradí) ha firmado un espectacular segundo puesto. Segura señala que «la prueba ha sido muy dura porque la mayoría de los caminos por los que discurría estaba el terreno muy irregular y con mucha piedra suelta, de hecho se han producido muchos pinchazos y alguna que otra caída. Además he sufrido bastante porque encima he competido con una bici rígida. Sin olvidar que del kilómetro 30 al 100 había que guiarse con el navegador y hemos sufrido muchos, creo que la mayoría, numerosos errores, porque en algunas zonas no había cobertura. Agradecer que me ha dispensado el seleccionador autonómico Rafa Villalba en los distintos avituallamientos de la prueba».

En cuanto a su temporada dice el amoradidense: «Creo que ha sido positiva, aunque quizás hubiera sido mejor de sufrir unos problemas de salud, supuestamente relacionado con la vacuna contra el covid, que me impidió seguir disputando las pruebas de maratón. Una vez recuperada la forma he disputado varias pruebas en Murcia, la maratón de Molina de Segura y las 2REINOS con victoria en mi categoría. También el Campeonato de España de Policias Locales mtb que se celebró en Barbastro que logré ganar. Y la prueba de hoy que he logrado superar por primera vez al tercero, pero no así al primero porque está a otro nivel. Y en principio voy a terminar la temporada con participación en la Costablanca Race».

La que no ha tenido su día ha sido Ariadna Ródenas, reciente campeona de la Titan Desert. “He pinchado dos veces, me he visto obligada a correr a pie tres kilómetros y me he perdido 27 veces. Además, me he saltado un punto de control sin querer y me han descalificado. Ha sido un verdadero caos. La señalización era pésima y hoy se han perdido el 80% de los participantes”, apuntaba la ciclista ilicitana.

La carrera contó con tres distancias, la ultramaratón de 134 kilómetros y dos mil ochocientos metros de desnivel, la maratón de 55 kilómetros y mil cuatrocientos metros y la ruta cicloturista, no competitiva, de 41 kilómetros y setecientos metros de desnivel.
La salida y llegada se realizó en el polígono Eras de Renueva de la capital, recorriendo distintos pueblos del norte de la ciudad como Carbajal de la Legua, Cabanillas, La Seca, Santiago de las Villas, Cuevas de Viñayo, Piedrasecha, Viñayo, Otero de las Dueñas, Carrocera, Rioseco de Tapia, Camposagrado y Valsemana, para regresar de nuevo a León.

Todos los ganadores en León.

GANADORES

Elite. Francisco Herrero

Sub 23. Unai Mateos

M30A. Iván Romero

M30B. Inocencio Serra

M40A. Jorge Estevez

M40B. Juan Pedro Trujillo

M50A. José Sánchez Gormaz

M50B.  Francisco Javier Salamero

M60A. Armando Vidal

M30AF. María del Pilar Fernández

M30BF. Michaela Sekulova

M40AF. Luisa Cuenco

M50AF. Teresa Infante.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: