La corredora ilicitana sube al podio como segunda en la crono de la «Granfondo World Series Coimbra Región»

La ilicitana Loli Garrido (Team AC Prevención Bacanal) ha logrado la plaza para participar en el Campeonato del Mundo UCI Gran Fondo de 2022, que tendrá lugar en Trento del 1 a 4 de septiembre, en la categoría M40. Garrido estará presente en la prueba contrarreloj después de lograr su plaza este fin de semana Granfondo World Series Coimbra Región. Acabó en segunda posición, tras la portuguesa Ana Santos y por delante de la también lusa Benedita Martín. La prueba consta de 17 kilómetros y tenía una subida de casi dos kilómetros. Clasificaban las tres primeras. “Casi no me lo creo”, apuntaba Loli Garrido antes de agradecer el apoyo de “Pablo Costa por confiar en mí y demostrarme que sí puedo”.
Garrido también estuvo presente en la prueba en ruta y terminó en cuarta posición “después de 101 kilómetros de recorrido y 1.200 metros de desnivel. Ha sido durísima, pero me he encontrado con las mejores”.

La progresión de la ciclista ilicitana está siendo muy grande. De hecho sólo lleva dos años pedaleando. Llegó del trail y de las carreras de a pie de montana y debido a unos problemas de espalda se pasó a la bicicleta. En su primera competición, el Nacional de Llucmajor, en septiembre de 2020, se colgó la medalla de bronce en la crono. La entonces corredora del Bicicosta de Almoradí también terminó tercera en la de línea, a pesar de sufrir una caída, pero una unificación de categorías le dejó en cuarto lugar sin medalla. Sólo fue el comienzo de una trayectoria que de momento le ha llevado al Mundial de Trento 2022.