Carles Chulvi vestirá en 2022 el maillot del Netllar Alé

El ciclista valenciano, que militó en el Zafiro y el Giménez Ganga, ha competido como amateur en el Ulb Sports y en el Manuela Fundación
Charles Chulvi, durante una competición.

El corredor de Almussafes, Carles Chulvi, vestirá la próxima campaña el maillot del equipo élite y sub 23 de la Fundación Benicadell, el Netllar Alé. El que fuera corredor en cadetes del Restaurante Zafiro y del Giménez Ganga en juveniles dio el salto al campo amateur en el Ulb Sports-Safir Fruits en 2020 y en febrero de 2021 recaló en el Manuela Fundación. “Es buen rodador, le van bien las vueltas, pasa decentemente la montaña sin ser un escalador y en su preparación es muy meticuloso y estudioso de sus rivales”. Es la definición que hacía de él los técnicos del Club Ciclista Sax.

“Ya tengo muchas ganas de que estoy empiece”, apunta un ilusionado Chulvi que dice encontrarse “muy motivado de poder ser parte del equipo alcoyano de cara a 2022 y de reencontrarme con viejos compañeros y muy buenos amigos en el equipo”. El corredor valenciano reconoce que “semanas antes del Campeonato de España me llamó José (José Vicente Peidro), interesándose por mí de cara a 2022. A mi nuevo director ya lo conocía porque cuando estuve en el Club Ciclista Sax vino de director a la vuelta Bizkaiko Itzulia y me gustó mucho”.

Carles Chulvi, al frente del pelotón. Foto. Ciclismo Levante

Carles Chulvi hace un balance de su última campaña: “La verdad es que me gustaría que fuese más largo y con más anécdotas que contar, pero la realidad que esta temporada ha estado condicionada por una operación de un quiste que tenía prevista desde principios de año para final de temporada, pero empeoró. No he rendido como se esperaba y esperaba y tuve que cerrar temporada después de los Campeonatos de España. Así que una vez acabe los CE decidí entrar en quirófano y no esperar hasta septiembre, ya que el quiste había empeorado y no estaba rindiendo bien . La operación fue bien dentro de lo que cabe y tras casi 70 días después, ya en principios de septiembre volvi a retomar los entrenos y apoyarme bien en el sillín (ya que el quiste estaba entre el isquiotibial y glúteo) y con muchas ganas e ilusión de cara a 2022 con la oportunidad que me ha dado José y toda la Fundación Benicadell”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario