Cuatro victorias jalonan la trayectoria del Netllar Alé durante la temporada 2021

José Vicente Peidro, director del equipo de la Fundación Benicadell, destaca el tercer puesto en el ránking de la RFEC y reconoce que «nos ha faltado suerte para rematar en varias ocasiones el buen trabajo del grupo»

José Vicente Peidro, director del Netllar Alé, confiesa, en la hora del balance de la temporada 2021, que «no ha sido nuestro mejor año, pero tampoco el peor», de hecho la escuadra alcoyana de la Fundación Benicadell ha finalizado en tercera posición en el ránking de la RFEC por detrás del Vigo Rías Baixas y del Supermercados Froiz. Además, Alejandro Gomis firmó tambien tercer puesto en la clasificación individual. «Hemos estado ahí, de lo contrario no habríamos acabado terceros, pero nos han faltado victorias, un poco de suerte para rematar el trabajo bien hecho». 

Los triunfos de la escuadara alcoyana han llegado de la mano de Louis Sutton, la crono inicial del Tour de Panamá; Alejandro Gómiz, el Criterium de  Murcia y el I Gran Premio Federación Madrileña de Ciclismo en Villanueva de la Cañada; y de Josep Tomás, primera etapa de la Volta  ao San Miguel. “Hemos ganado cuatros carreras, dos de ellas en el extranjero, pero nos faltó vencer en alguna prueba de la Copa de España, en la que quedamos sextos”, reconoce el técnico alcoyano, “pero en cambio hemos hecho muchos segundos y terceros puestos. Estoy satisfecho del trabajo realizado y de la evolución de los más jóvenes». 

A nivel individual, José Vicente Peidro destaca a Louis Sutton, al que considera  como «un corredor muy bueno» y piensa que «si trabaja bien en invierno y con un año más en la categoría puede salirse del molde. Considera que puede llegar a  ser profesional pronto». No se olvida de Josep Tomás. A su juicio el corredor alicantino «está creciendo muy bien como ciclista y tiene una gran visión de carrera. Tenemos un buen  bloque de chiquillos con mucho futuro y Josep es nuestra bandera». Además, no se olvida de Álvaro Sagrado que «venía del triatlón, ha corrido un montón y lo ha asimilado muy bien. Parece que no ha hecho nada, pero ha trabajado muy bien para el equipo y en 2022 puede estar ahí ganando carreras».

Llegan Carles Chulvi y Pol Hervás

El tiempo no para y José Vicente ya está inmerso en la confección de la plantilla de la próxima campaña. Esta temporada el Netllar Alé ha competido con seis corredores ingleses y de cara a 2022 se puede llegar a los doce. Llegan como refuerzos Carles Chulvi (Manuela Fundación) y el alcoyano Pol Hervás (Team MP Group). También se negocia el desembarco de un patrocinador. Son días de planificación con la morada puesta en la nueva campaña, la número 22 de Peidro como director.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: