Josep Tomás se viste de líder en el GP de las Azores tras imponerse en la meta de Nordeste

El ciclista alicantino del Netllar Alé culmina con un triunfo un gran trabajo realizado por la escuadra de la Fundación Benicadell y su compañero Marcos Navarrete se lleva el maillot de la montaña
Josep Tomàs, vestido de líder.

El alicantino Josep Tomàs (Netllar Alé) se ha impuesto hoy en la primera etapa del Gran Premio de las Azores / Volta a São Miguel que ha unido a Ponta Delgada y Noreste después de 112 kilómetros de recorrido. Tomàs ha puesto el lazo al gran trabajo realizado por su equipo para levantar los brazos en la línea de meta y vestirse de líder. Además, es el primer joven y su compañero Marcos Navarrete lleva el maillot de la montaña. Navarrrete y Tom Martín han entrado en el Top 10. Juan Marín y Romaric Forqués han sido los mejores del Equipo Essax.

Josep Tomàs ha entrado en solitario en meta tras parar el reloj en las dos horas, 55 minutos y 31 segundos. A tres segundos llegaron José Sousa, Carlos Salgueiro y Tiago  Leal. “Estoy contentísimo”, apuntaba Tomàs  mientras saboreaba su primer triunfo como amateur. “Ganar en juveniles y cadetes está muy bien, pero hacerlo en sub-23 es otra cosa muy distinta. Hay ya mucho nivel y las carreras están muy caras”, confesaba.

El corredor del Netllar Alé no se olvidaba de sus compañeros de equipo. “Tengo un gran equipo a mi lado y eso lo hace todo más fácil. Hoy salió todo perfecto y pude estar a la altura para levantar la etapa. He rematado el trabajo impecable del grupo”, insistía.

“El planteamiento de carrera que hemos hecho al principio ha sido muy acertado, sabiendo que se iba a ir una fuga en los primeros kilómetros donde hemos metido a tres del equipo. Luego hemos guardado fuerzas y cuando empezaron los puertos seleccionamos dicha escapada atacando desde lejos. Al final se ha ido Tom en solitario y Navarrete y yo hemos podido guardar fuerzas mientras los otros equipos tiraban. Así que cuando han pillado a Tom, a falta de un kilométro a meta, he atacado con todas mis fuerzas y me he ido en solitario en el último kilómetro”, relataba.

Mañana, 23 de mayo, se corre la segunda etapa con salida y meta Ribeira Grande. Serán 136 kilómetros de recorrido.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: