Raúl Rico, Eusebio Pascual y Javi Gil tienen un cita en la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia

La ronda murciana, que vuelve al formato de clásica de un solo día, saldrá el domingo de Los Alcázares y finalizará en Alcantarilla después de 188 kilómetros de recorrido

Los ciclistas alicantinos del Bahrain Cycling Academy Eusebio Pascual, Javi Gil y Raúl Rico esperan la disputa de la 41 Vuelta Ciclista a la Región de Murcia “Costa Cálida”-Gran Premio Banco Sabadell-, que se disputa el domingo, como una auténtica lluvia de mayo. Los dos primeros han disputado esta temporada en Turquía los grandes premios Mediterrennean y Gundogmus y el Tour of Mevlana. Desde el 4 de abril no compiten y tienen ganas de demostrar su valía en la prueba murciana después de que en tierras turcas demostrarán que se pueden codear con los mejores del pelotón. Además, Raúl Rico debutará con el maillot del Bahrain Cycling Academy después de su paso como profesional por el Vito Feirense y el W52 FC Porto. Con Axel Costa como director, el Bahrain estará formado en Murcia, acompañando a los alicantinos,  por Anass Ait Abdía, Mansoor Jawad, Sayed Alawi y Ahmed Nasser.

En la línea de salida figuran varios equipos ProTour como el Movistar Team, con Alejandro Valverde a la cabeza, el Astana sin Luis León Sánchez, que está en el Giro de Italia, pero con Óscar Rodríguez; y el UAE Team Emirates, que no traerá a Pogacar pero sí a Alexander Kirstoff y Sven Bystrom. En cuanto a las escuadras de categoría Profesional Continental destacan el Euskaltel Euskadi, Gazprom Rusvelo, Caja Rural, Kern Pharma, Sport Vlaanderen, Burgos, Rally UHC, Global6Cycling, Electro Hiper Europa, Louletano Loulé y el Gios Kiwi de Juan Belandria. En total, quince equipos que lucharán por triunfar en una prueba que ha vuelto a superar un gran escollo como es la pandemia aunque haya tenido que pagar el precio de volver a quedarse en un solo día.

Un momento de la presentación de la carrera. Foto AA

Recorrido

La ronda murciana saldrá de Los Alcázares y finalizará en Alcantarilla. Tendrá 188 kilómetros y vuelve al formato de Clásica de un solo día.  El final de la carrera será retransmitido en directo por Eurosport, entre las 17:15 y las 19:15 horas. Está prevista la llegada a meta, situada en el Museo de la Huerta, a las 18:42 horas, pero el pelotón pasará por contrameta por el Museo a 59 kilómetros del final, en una meta volante.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: