Valverde, Koryo y Fuenlabrada acogerán en 2022 a las ciclistas júniors y cadetes de la escuadra que ha dirigido los últimos tres años Ángel Ferris
“Es una pena que no siga el Cronobike. Es el mejor equipo en el que he estado y Ángel Ferris se ha portado bien con todas”. Palabras de Marta López que hacen suyas la totalidad de integrantes de la escuadra alicantina que después de tres temporadas de existencia dejará de pedalear por las carreteras de toda España. De golpe y porrazo la provincia de Alicante se ha quedado sin equipos en la categoría femenina. El Vib Sports Natural Greatness continental de Melisa Gómiz, Sofía Sánchez y Estefanía Hurtado no va a salir en 2022 y las corredoras júniors y cadetes del Cronobike Granja Rinya están tratando de buscar la vida por otros lares. “Me fastidia un poco que en Alicante no se pueda sacar un equipo de féminas con las corredoras que hay”, apunta Ferris después de señalar que “este año hemos sido el conjunto que más pruebas han disputado de la Comunidad Valenciana entre pista, ciclocross y carretera”. A su juicio, para “sacar un equipo de féminas y poder hacer toda la Copa de España se necesitan de 15.000 euros, para ir con lo mínimo y poder llevarlas más o menos en condiciones”.
Algunas corredoras como Cristina Succi dejan la práctica del ciclismo, Marta López se va al Fuenlabrada; Claudia Pérez, Ana Rocío Alfonzo y Laura Guardeño, al Valverde; y Ruth Martínez y Aida Rossato, al Hyundai Koryo. Laia Rodríguez confía en hacer pista y Zahira Toro todavía no sabe lo que hará.
El resto de ciclistas alicantinas
Selena Maza seguirá compitiendo en el Valverde; Deva Rossato correrá en Italia con el Breganze Millenium; Claudia Xiangfeng se va al Fuenlabrada, ya corrió esta temporada en dicho conjunto en Portugal, tras su paso por el GD Llopis; y Anna Ginestar estará en el Costa Brava. Ademas, Leyre Toledo y Lucía Rodríguez, que debutan en cadetes, correrán con el Koryo, y Rosalía Roca, en el Valverde. También cambia de categoría Claudia Castaño, que de la UC Ilicitana, da el salto con el Valverde.



