Pol Hervás aportará velocidad al Netllar Alé en los esprints de 2022

El corredor nacido en Alcoy llega procedente del Team MP de Tarragona ilusionado con seguir progresando como ciclista
Pol Hervás

Pol Hervas llega al Netllar Alé procedente del Team MP de Tarragona. Lo suyo es un regreso a los orígenes. «Nací el Alcoy el 12 de agosto de 1998 pero por cuestiones de trabajo mis padres ya vivían en Gavá, así que me empadronaron allí», recuerda. Destaca como velocista y confía en darle triunfos a su nuevo equipo en los esprints. Su ídolo es Mark Cavendish y nunca se rinde.

-¿Cómo se inició en este deporte?

Comencé a competir a los 10 años con el Club Ciclista Sant Boi, principalmente porque mi padre se compró una bicicleta de carretera y me tenía enamorado. En este  equipo estuve hasta acabar la temporada de juvenil. Di el salto a la categoría sub 23 con el Caja Rural amateur. Con ellos conseguí mi primera victoria en el Trofeo Eusebio Vélez. Después de dos años me uní al proyecto de Escribano Sports Team y conseguí algunos podios en carreras de un día y clasificaciones secundarias de las Copas de España. Después de otros dos años pasé a élite con el Team MP de Tarragona. Con ellos he conseguido varios podiums en Cataluña, una victoria en el GP de Sants y la segunda posición en la general final de la Copa Critérium. Compagino la carretera con la pista. Es una modalidad que me gusta practicar cuando no tengo objetivos en carretera. Este año, en el Campeonato de España de Madisón, junto con Erik Martorell, conseguimos la medalla de bronce. Y en el de Eliminación terminé en cuarta posición.

-¿Como se ve como corredor?

Como ciclista me considero un hombre rápido y con buena visión para meterme en cortes buenos.

-¿Por qué se ha decantado por la escuadra alcoyana?

He elegido a Netllar para esta temporada porque comparto esa cercanía de mi lugar de nacimiento y porque llevan demostrando durante muchas temporadas que son un equipo a tener en cuenta en prácticamente cada carrera en la que compiten. Además, tienen un calendario muy extenso durante toda la temporada.

-¿Qué balance hace del último año?

Para mi el 2021 ha sido una montaña rusa puesto a que las dos veces que parecía que empezaba a coger ritmo de competición llegaba algo que me hacía tener que levantar el pié. En el primer caso una gastroenteritis y en el segundo más por problemas personales. Pero aún así considero que he podido hacer un buen final de temporada y acabar con ese sabor de boca que te ayuda a iniciar la pretemporada con más ilusión todavía.

-¿Qué objetivos se ha marcado para el próximo ejercicio?

Para el 2022 me gustaría tener esa continuidad durante todo el año y conseguir puestos de honor o victorias en carreras de carácter nacional.

-¿Quién es su referencia en el pelotón profesional?

Mark Cavendish fue mi ídolo desde que empecé a ver carreras. Este año me emocioné cuando volvió a levantar los brazos en el Tour de Francia. Todo por lo que ha pasado, no se ha rendido y al final ha conseguido lo que buscaba.

-¿Quién es Pol fuera del ciclismo?

Soy  un chico tímido y tranquilo al que le gusta pasar el rato jugando al ordenador con sus amigos.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: