Pedro Herrera, sabor panameño para el Netllar Alé

El equipo amateur de la Fundación Benicadell refuerza su plantilla para 2022 con el corredor centroamericano del Rali Juniors al que conoció en la Vuelta a Panamá
Pedro Herrera, durante la Vuelta a Panamá. Foto FEPACI

Pedro Herrera (Panamá, 17/11/2003) llega al Netllar Alé procedente del Rali Juniors. La escuadra alcoyana conoció al Herrera en la Vuelta a Panamá y ha decidido darle una oportunidad en la categoría sub 23. Se defiende muy bien en las cronos, es subcampeón de su país, y su ídolo es Chris Froome. Estudiante de Panamá del Conservatorio Nacional llegará en marzo a Alicante dispuesto a tocar una bonita melodía ciclista que le permita asimilar los ritmos del pelotón amateur español.

-¿Cómo se decantó por hacer este deporte?

Mis inicios en el ciclismo fueron totalmente inesperados. Aprendí a montar bici a los 13 años gracias a mi padre. Mi primera bicicleta fue una de montaña corriente con la cual empezó mi pasión por este deporte. Meses más tarde descubrí las bicis de ruta y de ahí mi amor por el deporte del pedal fue incrementando cada vez más. Por esto, quiero agradecer a mi familia, en especial a mis padres, a Vicente Carretero y sus allegados por el apoyo y confianza, y a mi mentor en el ciclismo, Fernando Grijalba.  Desde que probé el ciclismo de competición solo he pasado por un equipo, el Rali Juniors, que esta patrocinado por la tienda Rali Store. Con ellos he obtenido los logros que llevo actualmente como ciclista. Pude ser parte de la Selección Nacional Junior de Ciclismo, en la cual competí como cadete en la vuelta de la Juventud en Colombia y en el Tour de Panamá. He sido campeón cadete de la LEAPP 2019 (Serie de cinco carreras por puntos), subcampeón Juvenil de Contrarreloj 2021, por detrás de Hassan Felipe Chan, y he sumado dos victorias como Juvenil.

-¿Cómo se define como corredor?

Como ciclista me gusta un poco de todo. Aun estoy por descubrir cuales son mis verdaderas fortalezas. A todo esto, me llama mucho la atención la contrarreloj y la montaña.

-¿Qué le ha movido a fichar por el equipo alcoyano?

Lo del Netllar Alé para mi fue una completa sorpresa. Sinceramente no me lo esperaba. Tenía mis planes para seguir compitiendo en en mi pais, pero dos semanas después del Tour de Panamá el equipo me ha comunicado si quería formar parte de él. Lo que es una gran oportunidad para mí y les agradezco por eso. Ahora todo va un paso mas allá, subir a sub 23 y competir con el Netllar es algo único. Me ha gustado mucho el equipo por los logros y el nivel que tienen.

-¿Conoce algo del ciclismo español?

Me estoy informando con ayuda de unos amigos españoles que hice en el Tour de Panamá. Me pasan referencias sobre las carreras y como se organizan los eventos. Lo que si estoy seguro es que hay un gran nivel de ciclismo y estoy preparándome para llegar bien y no defraudar a los que han confiado en mí.

-¿Qué balance hace del último ejercicio?

El 2021 fue un año difícil para mí ya que algunos entrenamientos se me complicaban con el colegio. Me quedo con saber que todo es posible si hay organización, paciencia y trabajo duro.

Pedro Herrera.

-¿Qué objetivos se marca para 2022?

Para 2022, mi meta es dejar el nombre de mi país en alto y cumplir con los objetivos del equipo.

-¿Quién es su ciclista referencia en el pelotón profesional?

Mi ídolo en el ciclismo es Chris Froome. Recuerdo verlo ganar el tour de 2017. Fue la primera competición de ciclismo que vi por televisión.

-¿Quién es Pedro fuera del ciclismo?

Soy un chico tranquilo y nada complicado. Me gusta convivir con mi familia y amigos. Llevo 4 años estudiando piano en el Conservatorio Nacional de Música y me fascina la aviación. Me gustan mucho los deportes, aparte del ciclismo, me quedo con la Fórmula 1 y el futbol.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: