Felipe Orts logra su primer triunfo internacional del año en el GP Contern

Felipe Orts entra vencedor en meta.
Felipe Orts, en lo más alto del podio. Foto. @DucalSports

Felipe Orts (Burgos BH) se ha adjudicado hoy el GP de la Commune de Contern. El vilero ha logrado de esta forma su primera victoria internacional de la temporada tras imponer su ritmo delante de sus rivales. El campeón de España libró un duelo fascinante con Lander Loocx y Thijs Aerts, pero los belgas finalmente tuvieron que inclinarse ante corredor alicantino.

La prueba comenzó muy rápida y explosiva con los habituales ataques y tirones que estiraron el grupo e iniciaron una primera selección. Orts peleó por estar delante pero a su vez optó por la vía más conservadora y dejó que sus rivales se desgastaran con ataques que pudo mantener bajo control.

Pasado el ecuador de la carrera, el ciclista alicantino pasó a liderar la cabeza de carrera e imprimió un ritmo cuyos rivales no pudieron dar continuidad. Dos vueltas después, Orts contaba con una diferencia de 12 segundos que le otorgaban la seguridad para alzarse como vencedor del GP Contern en su primera participación, y que supone su primera victoria en el calendario europeo fuera de España.

Felipe Orts CX Contern Burgos BH
Felipe Orts celebra su triunfo en Contern. Foto: Jeff Gloden

Orts comenta su estrategia para hacerse con la victoria: “Tenía previsto salir sin cebarme porque el circuito estaba muy complicado. Había llovido mucho y era un ‘sálvese quien pueda. He salido a mi ritmo, pero han arrancado cuatro o cinco más rápido que yo e iban atacándose entre ellos y gastando muchísimo. He guardado fuerzas y a partir de media carrera he cogido el grupo de cabeza. Con tan sólo poner mi ritmo he abierto un hueco de diez, quince segundos, que he podido aguantar hasta el final. El objetivo aquí era ganar, lo hemos conseguido en una carrera complicada con rivales de bastante nivel como Thijs Aerts (Baloise Trek Lions) y Lander Loockx (Deschacht Hens Maes), a los que les favorecía el circuito más que a mí. Me he encontrado muy bien y una victoria fuera de España siempre es complicado y muy importante”, asegura.

El domingo, Copa del Mundo

El domingo tendrá lugar la quinta cita de la Copa del Mundo en Overijse, segunda de Orts este año y en la cual consiguió el 19º puesto en la pasada edición. El circuito mantiene la esencia de esta serie de pruebas con una notoria exigencia que impide que la bici corra y que el ciclista tome ritmo. En el recorrido se incluyen las características ascensiones sobre adoquín que se intercalan con zonas muy sinuosas y técnicas sobre barro y constantes repechos. Hay que recordar el top-20 que firmó Orts la pasada semana en la Copa del Mundo de Zonhoven, un resultado que aspira a mejorar en Overijse.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: