Nahuel D’Áquila llega al Aviludo Louletano portugués de la mano del Netllar Alé

El esprinter argentino sigue la estela de Ander Okamika, Tomás Contte y Juan Belandria, que lo hicieron en 2020, y aprovecha el trampolín del equipo alcoyano de la Fundación Benicadell para llegar al profesionalismo
Nahuel d’Áquila, en el podio.

El corredor del Netllar Telecom Alé, Nahuel D’ Áquila, correrá la temporada 2022 en carretera con los colores del Louletano Cycling Team. Coincidirá en la escuadra  lusa con Tomás Contte, que también vistió en maillot del equipo de la Fundación Benicadell. El velocista argentino llegó al equipo alcoyano en 2019 y se impuso en el Gran Premio Primavera de Ontur.  En la última campaña ha hecho tres segundos puestos: Critérium Ciudad de Murcia, Memorial Ángel Lozano y Zumaiako Saria Zumaia.

Nahuel se une a una gran lista de corredores que han dado el salto al profesionalismo de la mano de la escuadra alcoyana. Ander Okamika, Juan Belandria y Tomás Contte lo hicieron en 2020. Javi Gil, Eusebio Pascual, Raúl Rico, Aleksandr Grigorev, Axel Costa, Iñaki Gozálvez y Aitor Escobar son algunos de los ciclistas que recientemente también siguieron ese camino. El trabajo de la Fundación Benicadell es primordial para que los ciclistas amateur puedan acceder al profesionalismo.

Además, Miguel Juan tuvo la oportunidad la temporada pasada, 2020, de disputar como “stagiaire”, con el Bahrain Cycling Academy, el Tour Savoie Mont Blanc y la 97 edición de Prueba Villafranca–Ordiziako Klasika (1.1). Lo que deja bien a las claras la labor que se está haciendo en la categoría amateur desde el equipo alcoyano.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: