Felipe Orts, Vania Rico y Raúl Mira, tres alicantinos al Europeo del Col du Vam

La Selección Española acude al campeonato continental de ciclocross, que se celebrará este próximo fin de semana, 6 y 7 de noviembre, en Drenthe, con una expedición formada por 17 ciclistas

Este próximo fin de semana, 6 y 7 de noviembre, tendrá lugar una de las primeras grandes citas que aguardan en este curso 2021 de ciclocross con la disputa del Campeonato de Europa en la provincia neerlandesa de Drenthe, concretamente en el circuito del Col du Vam de 2.700 metros de longitud. El certamen continental, al igual que el pasado año, se disputará en Países Bajos hasta donde viajará la Selección Española con una expedición compuesta por 17 ciclistas.

El Seleccionador nacional Pascual Momparler ha confeccionado un equipo en el que habrá dos ciclistas élite: Felipe Orts, que en la última edición del Europeo logró una brillante 7ª plaza tras estar peleando por las medallas durante buena parte de la carrera, e Iván Feijoo. En categoría élite no habrá ninguna representante femenina debido a que Aida Nuño no podrá acudir por lesión y a que Lucía González centrará sus esfuerzos en las Copas de España de Llodio y Karrantza. Además del vilero también acude otros dos alicantinos: Vania Rico y Raúl Mira.

En categoría sub 23, Momparler contará con Miguel Rodríguez, Alain Suárez, Miguel Sánchez, Lydia Pinto, Carla Fernández y Sara Bonillo; mientras que los juniors que representarán a España en Drenthe serán Uxía Soto, Vania Rico, Marta Beti, Laura María Mira, Pablo Calvo, Raúl Mira, Iván Gomar, Ricardo Martín y Miguel González.

Durante la jornada del sábado se disputarán las carreras junior femenina y sub23 masculina, que se celebrarán a las 11:00 h y a las 13:15 h respectivamente, y como cierre de la jornada estarña la prueba élite femenina, que arrancará a las 15:00 h. El domingo, los junior serán los encargados de abrir la competición a las 11:00 h y tras ellos, a las 13:15 horas, correrán las féminas sub23. La esperada carrera élite masculina se celebrará el domingo a las 15:00 horas. Las 6 pruebas de este Campeonato de Europa podrán verse a través de Eurosport.

Los protagonistas

Vania Rico: «Para mi ir es un sueño hecho realidad, es la recompensa de todo el trabajo que llevamos detrás y eso da mucha más motivación para lo que queda de temporada. De momento he ganado las carreras de la Challenge».

Raúl Mira: «Para mí supone una gran recompensa de la temporada que llevo, que creo que hasta el momento, es bastante buena. Será una gran oportunidad para medirme con los mejores juniors de Europa, y una gran experiencia. Salga como salga lo daré todo. De momento llevo ganado la primera prueba de la Copa de españa en Pontevedra, y las carreras de la Challenge de Aiacor, Camp de Mirra y Dénia».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: