Vania Rico, la primera en lanzarse al barro del Europeo de Drenthe

La alicantina inicia su participación el sábado, a partir de las once, en el circuito Col du Van, y Raúl Mira y Felipe Orts lo harán el domingo
Vania Rico examina el circuito del Europeo.

Vania Rico ya cuenta los minutos en Drenthe. El tic, tac, tic, tac… de su reloj no para. El sábado, a las 11 horas, comenzará su participación en el Campeonato de Europa de Ciclocross en el circuito Col du Vam, de 2.700 metros de longitud. En ese momento comenzarán a pedalear las júnior féminas. «Es un trazado muy duro, donde en cada subida hay que darlo todo. Está un poco embarrado, pero es un circuito simple, no tiene ni tablones ni escaleras…», señala la ciclista de Tibi tras examinarlo hoy. Junto a la corredora de Teika también lucirán el maillot de la selección española Uxía Soto, Marta Beti y Laura María Mira.

Los sub 23 masculinos españoles Miguel Rodríguez, Alain Suárez, Miguel Sánchez partirán a las 13.15. Como cierre de la jornada sabatina tendrá lugar la prueba élite femenina, que arrancará a las 15:00 horas, sin participación española debido a que Aida Nuño está lesionada y a que Lucía González centrará sus esfuerzos en las Copas de España de Llodio y Karrantza.

Raúl Mira, junto a su padre, en el circuito.

El domingo tocará el turno a Felipe Orts y Raúl Mira. Los júniors serán los encargados de abrir la competición a las 11:00 horas y tras ellos, a las 13:15, correrán las féminas sub 23. «El barro hace bastante duro el circuito porque no corre la bici y las subidas son muy exigentes», avanza Mira antes de confesar que «a pesar de todo vamos a disfrutarlo». El ciclista de Tibi estará acompañado por Pablo Calvo, Iván Gomar, Ricardo Martín y Miguel González. En féminas sub 23 competirán Lydia Pinto, Carla Fernández y la valenciana Sara Bonillo.

Felipe Orts, en el circuito. Foto Burgos BH

La esperada carrera élite masculina se celebrará el domingo a las 15:00 horas. Felipe Orts con el deseo de superar la séptima plaza de la última edición. “Sin duda nuestra baza será Felipe Orts, veremos si se puede clasificar entre los 10 primeros, y si hay suerte un poco más adelante. Es un corredor que cada vez va conociendo mejor el calendario internacional y ya ha demostrado que es capaz de lograr victorias. Me gustaría un puesto entre el 5 y el 7. Sería increíble», ha confesado el seleccionador nacional Momparler.

Felipe Orts confiesa que «es un circuito duro. La parte de llegada a meta cuenta con una subida muy larga y mucho tramo de asfalto. En la otra zona hay barro y vamos a ver como lo dejan las carreras que se disputen durante el fin de semana. Venimos a darlo todo y a conseguir un buen resultado».

El Campeonato de Europa podrá verse íntegramente y en directo a través de las aplicaciones de Eurosport Player y GCN. En Eurosport 1 podrá verse la carrera élite masculina el domingo a las 18:40 h, en diferido, y con comentarios en español.

 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: