Raúl Chorro: «Debutar como sub 23 en el equipo de Patxi Cía es un orgullo para mí»

ENTREVISTA. Corredor de BTT del Tib-Isb Izquierdo Ibáñez

Raúl Chorro, durante una competición. Foto Epic Race Gsport

Raúl Chorro Galiana (Xixona, 2 de noviembre, 2003) correrá la próxima campaña con el equipo de Patxi Cía. El actual campeón del mundo de BTT en Máster 40 le ha abierto sus puertas al corredor alicantino en el Tib-Isb  Izquierdo  Ibáñez, con el que debutará en la categoría amateur. En su cuenta de Facebook, el ciclista navarro señalaba hace unos días: “Raúl Chorro Galiana, joven, con talento, con ganas y currante, y sobre todo, mejor persona que junto con sus padres hacen de este chico un crack, correrá con las @bicismendiz x40 y de carretera f9. Es la primera vez que acojo algo así bajo mi tutela, no sé si sumaremos triunfos en carreras pero más ganas que nosotros no le pone nadie”. El propio Raúl también dice sentirse orgulloso de esta oportunidad que se le presenta y su objetivo es aprender y hacerse un hueco a nivel nacional en el mundo del BTT.

¿Cómo se inició en este deporte?

Hace seis años jugué con mis amigos en las 12 horas de fútbol sala y al terminar uno de ellos me comentó que al día siguiente se hacía una carrera de bici en Jijona organizada por el Club Ciclista en la que podía participar, ya que él y sus hermanos iban. Así que al día siguiente me  presenté con  la bici. El casco me lo  tuvo que dejar mi amigo porque yo no tenía. La verdad es que salí encantado ya que me lo pasé genial. A partir de ese día empecé a coger la bici todos los días. Competí inicialmente con el Club Ciclista Xixona, luego con el Izquierdo Ibáñez Faster Wear Team y la próxima temporada militaré en el Tib-Isb  Izquierdo Ibáñez de Patxi Cía. He logrado varias  victorias en cronoescaladas y en diversas pruebas de la montañas alicantinas.

¿Cómo  se definie como ciclistas?

Me defiendo bien en  subidas y bajadas de montaña. Donde tengo que mejorar es en el llano.

-¿Qué supone el  fichaje  por  la escuadra de Patxi Cía?

Todo un orgullo. Estoy muy contento de pertenecer a este equipo y voy a tratar de devolver toda la confianza que han depositado en mí con trabajo y dedicación.

Raúl Chorro. Foto Epic Race Gsport

-¿Qué balance hace del último año?

El  2021 ha sido un año de vuelta a la normalidad tras la pandemia y de regreso a  las carreras. Empecé la temporada con muchas ganas de competir y hasta la última carrera he ido con esa ilusión. He corrido diferentes competiciones como el Open de la  Comunidad  Valenciana, el Superprestigio… De todo ello me quedo con la Valencia  Epic  Race, que fue mi primera carrera por etapas y me encantó.

-¿Qué objetivos se marca para 2022?

Adaptarme lo mejor posible a la nueva  categoría y correr más carreras por etapas. Debutó en sub 23 y esto es otro mundo. El nivel es muy alto y voy a intentar estar ahí, aprender y darlo todo.

-¿Quién es su ídolo en este deporte?

Patxi  Cia, al que tuve el placer de conocerlo hace años y ahora estoy corriendo con él. Estoy seguro de que a su lado voy seguir creciendo como ciclista.

-¿Quién es Raúl fuera del ciclismo?

Me considero un chico normal, estudiante, al que le apasiona el deporte.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: