Jaume Guardeño se suma al verde del filial del Caja Rural-RGA

El corredor alteano inicia su periplo en la categoría sub 23, tras cumplir su período juvenil en Infinobras Calpe y Bathco, en la escuadra navarra

Jaume Guardeño correrá la próxima temporada con el maillot del filial del Caja  Rural  RGA, una de las escuadras con más potencial del pelotón nacional, auténtico trampolín para dar el  salto a profesionales. El  ciclista alteano ha progresado muy bien en sus dos  campañas como júnior y comienza una nueva andadura en la categoría sub 23. “Estoy  muy motivado e ilusionado para la próxima temporada. Mi fichaje por el equipo Caja Rural, uno de los mejores equipos y con mayor tradición en el ciclismo, me enorgullece y me incentiva para trabajar duro y crecer en mi progresión como ciclista. La próxima temporada tendré la oportunidad de representar a este equipo, al cual desde siempre he tenido como referente y que supone un peldaño más sin duda en mi carrera deportiva”.

De su paso por el pelotón juvenil “me llevo un recuerdo muy positivo y la satisfacción de haberlo dado todo durante estos dos años. He estado en todas las carreras disputándolas a tope y nunca buscando un resultado conservador”.  

Guardeño comenzó practicando el ciclismo en las escuelas de los Club Ciclista de Altea y Alfaz. En ese período de tiempo atesoró en su palmarés numerosos campeonatos provinciales y varios de la Comunidad Valenciana en línea y Gymkana (pruebas de habilidad), también en la modalidad BTT y se proclamó subcampeón en ciclocross. Ya en cadetes compitió con el Port-Hotels Grupo SIME. Sus vitrinas de trofeos tuvieron que ser ampliadas ya que se llevó para casa el maillot de la Montaña de la Challenge de la Comunidad Valenciana 2019. Ganó dicho jersey y el de las Metas Volantes de la Vuelta a Alicante. Además, se adjudicó las carreras de Benaguasil, Ibi y Dénia. Entre los diversos podios alcanzados hay que destacar el tercer puesto en la segunda etapa de la Vuelta a la Costa Blanca 2019.

Con el Infinobras Zafiro dio el salto a la categoría júnior en 2020 y logró  el  título de campeón de España por equipos. Decidió abandonar su “zona de confort” y fichó por el Bathco cántabro con el que ha competido esta última campaña. “Cierro el ciclo junior,  y ya quedan atrás las victorias en carreras de un día, en vueltas significativas como  la Volta  a Girona, victorias de diversos maillots como en  Xátiva, de vueltas  como la Subbética, la propia ronda a  Girona… He mostrado durante estos dos años  una regularidad y progresión ascendente durante ambas  temporadas en la categoría, siempre en condiciones de jugar mis bazas en la disputa de las carreras, adquiriendo experiencia de todas y cada una de ellas, como fueron este último año las Vueltas  a Asturias, Besaya, Navarra, Portugal, Subbética  etc.  También en mi participación en el Campeonato de España donde me la jugué estando fugado gran parte de la prueba y como no, las carreras incluidas en Copa de España, destacando la celebrada en Unquera».

Finalmente, el ciclista alteano concluye afirmando: «Me gustaría agradecer mi progresión a la gente que me apoya y está pendiente de mí, es un aliciente para poder seguir mejorando día a día. Mis logros también son suyos».

En su firme compromiso con el desarrollo de jóvenes talentos, el conjunto filial de Caja Rural-Seguros RGA ha hecho oficial hoy la incorporación de Jaume Guardeño y de otros tres nuevos corredores desde la categoría juvenil, todos ellos habiendo destacado en la antesala de su primera campaña como sub23: Roberto Alonso, Lucas Lopes y Jan Castellón.

Tanto Roberto Alonso (Salamanca) como Guardeño (Altea, Alicante) llegan al equipo procedentes del Bathco Cycling Team, ambos con varios triunfos en su haber. El salmantino alzó los brazos hasta en cinco ocasiones, entre las que destacan las conseguidas en Alsasua, Valladolid o el Campeonato de Castilla y León de contrarreloj. Por su parte, el corredor alicantino llega al equipo tras imponerse en la Vuelta a Girona -con etapa incluida- y acabar en el top-10 en carreras tan importantes como la Vuelta al Besaya o la Volta a Portugal.

Desde el país vecino llega el portugués Lucas Lopes tras haber competido en el Póvoa Cyclig Academy la pasada temporada. Allí fue capaz de brillar con el triunfo en el Grande Prémio Agitágueda y sumar puestos de honor en Besaya y Portugal (3º) o la Bizkaiko Itzulia (6º).

Cierra este bloque de fichajes el catalán Jan Castellón (Lleida), quien bajo los colores del equipo UCV Bikesports Ford Nicolás fue capaz de conseguir una buena regularidad todo el año, como demuestran los bronces en el Campeonato de Catalunya -ruta y CRI-, su segundo puesto en la general del Trofeo Víctor Cabedo o el séptimo en la Copa de España.

Los técnicos de la formación navarra ya cerraron anteriormente la incorporación de Alberto Fernández, Alejandro Belíjar, Diego Ruiz de Arcaute y Samuel Fernández, júniors que se suman los ya anunciados Martxel Etxeberria y Jon Erdozia.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: