Pablo Chazarra, la experiencia del Esetec Pikolinos

El ciclista cadete de Rojales llega al equipo ilicitano tras su paso por el GD Llopis
Pablo Chazarra corrió la pasada campaña con el GD Llopis.

Pablo Chazarra (Rojales, 27/6/2006) afrontará su segunda campaña como cadete en el Esetec Pikolinos. El recién creado equipo, nacido de la fusión de fuerzas de la Unión Ciclista Ilicitana y el CC Paco López, llega del GD Llopis. Está llamado a ser una pieza clave en el engranaje de la formación ilicitana por su visión de carrera. Sus primeras pedaladas las dio con una bicicleta de montaña y durante 2020, en su primer año de competición, hizo puestos entre el cuarto y el sexto con la Escuela de Ciclismo de Almoradí. Le gustan las pruebas con subidas y su ídolo es Chris Froome. “Este 2021 ha sido un año en el que aprendí mucho y lo pasé muy bien en el GD Llopis junto a grandes directores y corredores como Pablo o Razvan”, resume Chazarra antes de confesar que “he sido bastante regular durante todo el año. En los primeros meses en cadetes “solo me faltaba un poco más para disputar las victorias, pero a mitad de temporada, con el aprendizaje acumulado y las ganas, pude disputar muchas carreras quedando en el top 10 en muchas de ellas”.

En el capítulo de agradecimientos tampoco se olvida de su entrenador, Alejandro Gómiz, ya que “gracias a sus consejos y ayuda he progresado tanto esta temporada. Sin su presencia ahí en la sombra nada de lo ocurrido hubiera sucedido”.

De cara a 2022 sus objetivos son claros: “Aprender mucho sobre ciclismo, mejorar la forma física y disputar al máximo todas las carreras de la temporada”. Finalmente confiesa que ha deciddo cambiar maillot y competir con el Esetec-Pikolinos “porque me motivó el estar en un equipo que le ponga más ganas, además de por conocer gente nueva, tanto directores como corredores. Estoy seguro de que lo pasaremos muy bien y disputaremos muchas carreras”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: