Eli Iserbyt confirma su liderato en el Superprestige tras ganar en Merksplas y Felipe Orts termina en el puesto 15

Felipe Orts entra en meta.

Eli Iserbyt se ha impuesto hoy en la cuarta prueba del Telenet Superprestige disputada en Merksplas y lidera la clasificación. El ciclista del Pauwels Sauzen-Bingoal superó  a Quinten Hermans y Laurens Sweeck, que le han acompañado en el podio. Felipe Orts (Burgos BH) ha finalizado en el puesto 15. Tras salvar la caída del inicio ha marcado su ritmo para remontar posiciones en el circuito belga.

El ganador se fue de sus rivales a tres vueltas de la meta y a pesar de una caía en la penúltima vuelta accedió como vencedor a la línea de meta. El ex campeón de Europa entró unos segundos por delante de sus compatriotas Quinten Hermans (Tormans-Circus Cyclo Cross Team), Laurens Sweeck (Pauwels Sauzen Bingoal) y Toon Aerts (Baloise Trek Lions), mientras que el holandés Lasrs van der Haar (Baloise Trek Lions) ), ganador de la ronda de la Copa del Mundo de Tabor el pasado domingo, completó el top 5 de la jornada. 

En la clasificación general, Eli Iserbyt , acreditado con 58 puntos, aumentó su ventaja sobre sus perseguidores , estando su subcampeón, Quinten Hermans , a tres cuerpos de distancia. Toon Aerts es tercero, 4 detrás de su compatriota.

Orts comentó cómo vivió la prueba desde el grupo de retaguardia: “El circuito estaba rapidísimo y me gustaba bastante. He salido bastante mal porque me he enganchado al salir atrás, pero iba en un grupito que peleaba hasta el puesto 12º o 13º. Íbamos arrancándonos, una vez ha caído en los en los tablones el de delante mío y he caído yo también. Luego, cuando he vuelto a pillar el grupo, he vuelto a rascar y me he vuelto a caer. Al final el 15º y un puntito para la clasificación de Superprestigio. Las sensaciones son buenas pero podrían haber sido un poco mejores”, aceptó el vilero.

El domingo, la Copa del Mundo

Felipe Orts regresa el domingo a la Copa del Mundo de Koksijde, en la costa belga, donde volverá a tener la oportunidad de medirse a los mejores de la disciplina, y con la ambición de seguir ganando puesto en la parrilla de salida. «La prueba se me adapta peor, la arena me cuesta pero he mejorado y es una buena prueba para ver si he conseguido mejorar mi nivel en este tipo de carreras», dice el vilero.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: