Manuel Sanroma, Pedro García y Héctor García, del Giménez Ganga a la Fundación Contador

El corredor manchego agradece el apoyo que ha tenido en la escuadra sajeña y elogia el carácter combativo del alicantino Héctor Álvarez
Manuel Sanroma logró el título autonómico cadete con el Giménez Ganga.

Los corredores del Giménez Ganga Manuel Sanroma Arroyo, Pedro García y su hermano Héctor correrán la próxima campaña  en la Fundación Alberto Contador.  La escuadra júnior que dirigirá Guillermo Gutiérrez estará  compuesta por 15 ciclistas, nueve juveniles de segundo año y seis de primero, en el que permanecen cuatro con respecto a la campaña 2021. Joel Díaz, Lucas Guillermo, David Puente y el húngaro Gergo Magyar conforman, en el que será su segundo año como juveniles, la base del equipo madrileño. 

Cinco son las caras nuevas que afrontarán su segundo año en la categoría juvenil: los murcianos Pedro García (Giménez Ganga) y César Pérez (Valverde Team) y los catalanes Nil Aguilera (UC Vilanova), Joan Cadena (UC Vilanova) y Álex García (CC Sant Boi). Promocionan desde la categoría cadete cuatro corredores: el murciano Héctor García (Giménez Ganga), el madrileño Alem Herráiz (UC San Sebastián de los Reyes), el pucelano Iván Polo (Logos Energía) y el propio Manuel Sanroma (Gimenez Ganga).

«He pasado dos años super buenos en el Giménez Ganga donde he conocido grandes personas. Lo que me ha hecho cambiar de equipo ha sido la distancia», explica Sanroma antes de recordar que «esta última temporada como cadete el balance ha sido muy positivo ya que durante todo el año he estado en todas las pruebas en el top 10 y con números podium. Me proclamé campeón autonómico tanto en crono como en ruta, gané la segunda etapa de la Vuelta a Molinicos, la general y la montaña y la ronda a Valdepeñas».

Finalmente, el ciclista manchego señala que el rival que más le ha impresionado en el pelotón cadete ha sido el alicantino Héctor Álvarez «porque aparte de ser de primer año ha ganado numerosas carreras. Al margen de las victorias alabo su manera de correr, siempre al ataque y siendo muy combativo».

Por su parte, Pedro García dice: «La verdad que han sido unos años muy bonitos en las filas del conjunto sajeño y en el que me han enseñado muchos valores y gracias a ellos he podido estar en las mejores carreras de España. Les deseo mucha suerte a su estructura y un fuerte abrazo a todos».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: