Marta López: «Voy a echar mucho de menos al Cronobike, pero el Fuenlabrada ha hecho muy buen equipo»

EMTREVISTA. Ciclista júnior del Fuenlabrada

Marta López.

Marta López (Murcia, 19 de septiembre del 2004) deja el Cronobike, en el que ha competido los dos últimos años, para pedalear en el Fuenlabrada, equipo madrileño con el que coincidirá con Claudia Xiangfeng.Voy a echar mucho de menos al equipo alicantino, pero el Fuenlabrada ha hecho muy buen conjunto para el año que viene y creo que va a ser uno de los mejores a nivel nacional”, apunta Marta antes de afirmar que “es una pena que no siga el Cronobike. Es el mejor equipo en el que he estado y Ángel Ferris se ha portado bien con todas”. 

Marta asume que “el  balance de 2021 no ha sido muy bueno, ya que me quede muy tocada después de coger el Covid 19 en la prueba de la Copa de España de Pontevedra y me ha costado mucho tiempo recuperarme. Para el 2022 espero estar delante en las carreras y hacer buen puesto en alguna, ya que creo que estoy haciendo una buena pretemporada con el trabajo que me está mandando Manuel del Fuenlabrada”.

La corredora que reside en Niño de Mula se muestra ilusionada ante una campaña clave en su progresión como ciclista. LLega la hora de la verdad tras una larga trayectoria en el mundo del ciclismo que empezó a los cinco años. Estuvo en todas las categorías de escuelas en el Valverde Team. Al pasar a cadetes de primer año se fue al Hyundai Koryo Car y en el segundo compitió con el Cronobike, con el que corrió su primer año como juvenil.  Se considera una esprinter y está trabajando duro para mejorar en las subidas. Sus ídolos son Luis León Sánchez, que es su paisano, y Peter Sagan. En sus palmarés aparece un Campeonato Regional en infantiles de segundo y el de velocidad en pista, en cadetes. “Yo me considero esprinter y rodadora”, deja claro cuando se le pregunta por sus virtudes.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: