David Torrella:»Me muevo bien en las clásicas y me gusta el ciclismo de ataque»

ENTREVISTA. Ciclista del Equipo Essax

David Torrella, con el maillot de Infinobras.

David Torrella Sáez (Requena, 14 de febrero de 2000) llega desde Ayora para reforzar al Equipo Essax en la segunda campaña del conjunto sajeño en la categoría élite y sub 23. Se considera un ciclista polivalente, le gustan las clásicas y sus referencias son Peter Sagan y Tony Martí. Va a contar con calendario suficiente para demostrar su valía y es consciente que está ante su gran oportunidad y no la quiere desaprovechar.

-¿Cómo se inició en este deporte ?

Todo empezó gracias a mi padre y a la escuela de ciclismo de mi pueblo. Poco a poco me fue entrando el gusanillo hasta que decidí competir en algunas carreras de MTB. Después me llegó la oportunidad de correr en carretera y no la desperdicié. La categoría cadete la hice en el Memorial Pascual Momparler, actual Grupo Sime, y en juveniles corrí con el Infinobras. En cuanto a victorias no he tenido muchas la verdad, en cadetes conseguí varios pódios y gané una etapa en la Vuelta a Villafranca. Después, alguna carrera suelta de MTB.

-¿Cómo se define como ciclista?

Me gusta mucho el ciclismo de ataque, siempre que las fuerzas lo permitan. Podríamos decir que me defiendo bien en todos los terrenos, pero si tuviera que quedarme con un tipo de carreras serían las clásicas. La contrarreloj se me da bastante bien también, me considero un ciclista muy polivalente la verdad.

-¿Por qué ha elegido el Essax?

Porque creo que existe un gran proyecto, por el gran calendario que abarcan y las grandes personas que lo componen. Con todos esos ingredientes se ha convertido en uno de los mejores equipos nacionales. Es un orgullo estar ahí.

-¿Qué balance hace de 2021?

De este año sobre todo me quedo con haberme vuelto a sentir competitivo encima de la bici, con la gente nueva que he conocido gracias a ella, y con todo lo que me ha hecho disfrutar sobre ella.

-¿Qué retos se marca para 2022?

Uno de mis objetivos para la próxima temporada es ayudar en todo lo posible al equipo y a mis compañeros, sentirme competitivo, y por qué no, poder disputar alguna carrera.

-¿Cuál es su ídolo dentro del pelotón profesional?

Si tuviera que quedarme con algunos por la forma que tienen de correr serían Peter Sagan o Tony Martín.

– ¿Quién es David fuera del ciclismo?

Soy una persona sencilla, me gusta leer, ver series, salir con mis amigos y mi novia… También soy un gran amante de la naturaleza y del deporte en general.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: