Martí Mulet: «Desde los cuatro años estoy en ciclismo y otra de mis pasiones es la escalada»

ENTREVISTA. Ciclista del Giménez Ganga cadete

Martí Mulet.

Martí Mulet Coll (Selva, Mallorca, 14 de marzo de 2007) llega al Giménez Ganga cadete con la ilusión de hacerse un hueco en el pelotón de la categoría. Desde los cuatro años ha estado vinculado al Club Ciclista Inca y ahora recala en la península ilusionado por seguir creciendo como corredor. Dice ser perseverante y le gusta darlo todo en cada carrera. Su ídolo es Mathieu van der Poel y otra de sus pasiones es la escalada, en la que también compite a nivel nacional.


-¿Cómo se inició en este deporte? 

Gracias a mi padre, que desde joven compite en ciclismo. A los 4 años, en el Club Ciclista Inca, ya comencé a pedalear y hasta ahora he estado en este equipo. Durante estos últimos años he ido acumulando distintas victorias y podios en carreras de ruta, btt y ciclocross de la isla. 

-¿Cómo se define como ciclista? 

Pienso que soy una persona perseverante, amante de este deporte y que le gusta darlo todo. 

-¿Por qué has elegido el Giménez Ganga? 

Porque me gusta su visión del ciclismo, priorizando el aprendizaje ante los resultados y pienso que es ideal para coger experiencia en carreras de la península. También he decidido competir en el conjunto sajeño porque en Mallorca hay otros tres compañeros que correrán en él, y así podremos hacer equipo en las carreras de la isla.

-¿Qué balance  hace de 2021? 

Me quedo con la experiencia y lo que he aprendido ya que he tenido la oportunidad de ir al Campeonato de España de carretera. A parte de esto, tampoco olvido las nuevas amistades que he hecho este año y los resultados conseguidos. Haber entrado en el Centro de Tecnificación también me está ayudando a vivir el ciclismo de manera más intensa y planificada, gracias al trabajo de los técnicos y las facilidades que tenemos para entrenar.

-¿Qué retos se marca para el próximo ejercicio? 

Uno de mis objetivos para el 2022 es seguir aprendiendo, hacer nuevas amistades y disfrutar al máximo de esta nueva experiencia que viviré. 

-¿Quién es su referencia en el pelotón profesional?

Mi ídolo es Mathieu van der Poel, ya que me gusta mucho su forma de correr, su valentía, sus ataques explosivos y por la facilidad que tiene para adaptarse a diferentes modalidades. 

Martí practica la escalada.

-¿Quién es Martí fuera del ciclismo? 

Soy una persona ordenada, responsable y aplicada en los estudios. Mi otra pasión es la escalada, me gusta mucho tanto en rocódromo cómo en la montaña, disfruto con ella y también compito a nivel nacional. También me gusta ir de excursión y viajar a distintos lugares con mi familia.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: