Eric Igual, un diamante en bruto que debe pulir Luis Gerardo Álvarez en el Grupo Sime

El ciclista edetano llega al equipo alicantino con un amplio palmarés en el que destacan tres oros y un bronce en los Campeonatos de España Escolar 2021
Eric Igual.

Eric Igual (Lliria, 2 de mayo de 2007) correrá la próxima campaña en el Grupo Sime. Será su debut en la categoría cadete. El ciclista edetano es un auténtico diamante en bruto al que Luis Gerardo Álvarez va a tratar de pulir. Igual llega a la escuadra alicantina después de proclamarse campeón de España en la modalidad de gymkana y obtener la medalla de bronce en la carrera en línea. Por equipos, representando a la Comunitat Valenciana, consiguió también la presea de oro en las dos disciplinas. En su amplio palmarés figuran los campeonatos autonómicos de pista, ciclocross y carretera. Es un ciclista muy completo y tiene como ídolo a Mathieu Van Der Poel. Con su presencia y la continuidad de Héctor Álvarez, David Ivars, Andreu Garrigós, Germán Ubric, Nico García y Hugo Ortuño el Grupo Sime está llamado a dar que hablar por las carreteras de España en 2022. 

-¿Como se inició en este deporte?
Comencé en la Peña Pedal Lliria de mi pueblo. No tenia compañeros. Tres años después me fui a un equipo al «Silla Bonillo Team», en el que estuve dos años. Posteriormente, hasta acabar escuelas, he estado en en el Bicicletas Sanchís y ahora estoy compitiendo con la Fundación Teika, ya de cadetes, la temporada de ciclocross. He conseguido muchas victorias pero me quedo mas con la experiencia ganada en esta primera etapa del ciclismo que me ha preparado para llegar a la que se inicia a partir de ahora.

-¿Cómo se define como ciclista?

Yo diría que soy muy completo. Se me dan bien tanto las carreras en subida, como las de llegada a sprint o las escapadas en solitario.

-¿Por qué ha elegido en Grupo Sime para debutar como cadete en carretera?

Creo que es el equipo en el que más cómodo me voy a sentir. Mis nuevos compañeros ya los conocía desde pequeño y el proyecto que me han presentado para la próxima campaña es muy atractivo.

Eric Igual, Óscar Orts e Iván Martín coparon el podio infantil masculino de Gymkana. RFEC

-¿Qué balance hace de 2021?

He hecho muy buena temporada en carretera y un buen inicio en ciclocroos como cadete, pero me quedo con el campeonato de España de carretera, sentí que todo lo que había hecho para llegar lo mejor posible se me vio recompensado con tres medallas de oro, una individual y 2 por equipos y una de bronce.

-¿Qué objetivos se marca para el próximo ejercicio?

En mi mente está el luchar por alguna victoria de etapa y lograr buenas clasificaciones en las vueltas.

-¿Quién es su referencia en el pelotón profesional?

Mathieu Van Der Poel es mi ídolo y un ejemplo a seguir. Me gusta mucho su valentía en las carreras, dando la cara y dejandose ver desde lejos. Mi sueño es, ojalá lo consiga, es poder llegar a ser como él y ser el ejemplo a seguir de otros niños como lo es él de mí.

Igual, compitiendo en ciclocross.

-¿Quién es Eric fuera del ciclismo?

Soy una persona muy amable si los demás lo son conmigo, divertido, sociable y con mucha confianza con mis amigos cercanos. Competitivo si se trata de hacer deporte y  alegre.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: