Alejandro Gómiz y Carmelo Urbano lideran el proyecto del Súper Froiz 2022

Alejandro Gómiz entra vencedor en el Criterium de Murcia.

Alejandro Gómiz y Carmelo Urbano llegan al Grupo Deportivo Supermercados Froiz, con galones de líderes. Ambos ciclistas militarán la próxima campaña en la escuadra gallega. El almoradidense volverá a competir en 2022 sin el maillot de los equipos de la Fundación Benicadell, tal como hizo en 2020 cuando se fue a competir con el filial del Caja Rural con el que ganó el Gran Premio Ayuntamiento de Zamora y firmó varios top 10 en una campaña marcada por el parón provocado por la pandemia del Covid-19.

Regresó a casa en 2021, para vestir de nuevo un maillot que lució durante cuatro campañas, patrocinado por el Mutua Levante, que en esta ocasión llevaba la firma del Netllar Alé. En 2015 se proclamó campeón de España júnior y dio el salto a la categoría sub 23 de la mano de la escuadra alcoyana. En su palmarés de 2019 figura el triunfo de etapa en las Vueltas a Valencia y Palencia. Se impuso también en la Subida a la Pilarica en Benejúzar, el Gran Premi Ciutat de Lliria y el Trofeo Da Ascensión, además de en los puntos en la citada Volta a la Provincia de Valencia. La intención del equipo alicantino era que Gómiz comenzara la temporada 2021 en el equipo élite y sub 23, pero que pudiera dar el salto a la máxima categoría con la escuadra continental Bahrain Cycling Academy. Las circunstancias del calendario lo impidieron. Esta pasada campaña se impuso en el Criterium de Murcia y en el I GP Federación Madrileña de Ciclismo y terminó tercero en el rankig de la RFEC de corredores élites. Tiene palmarés, inteligencia y piernas para competir en profesionales y en el equipo gallego va a tratar de hacer una buena campaña que lo lleve a cumplir ese sueño de competir con el pelotón de los mejores.

Carmelo Urbano.

Por su parte, Urbano trata de dar un paso atrás para tomar impulso en su deseo de volver arriba. Su primer año en profesionales se vio condicionado por la pandemia y en esta última temporada apenas entró en los planes de sus técnicos y ha optado por recalificarse como aficionado y volver a empezar.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: