Lluc Dolçs: «Desde que mi hermano Marc entró en el Gimenez Ganga siempre he deseado que llegara el día de que yo pudiera formar parte de esta gran familia»

ENTREVISTA. Ciclista cadete del Giménez Ganga

Lluc Dolçs.

Lluc Dolçs (Artà 15-08-2007) sigue los pasos de su hermano Marc que ha militado en el Giménez Ganga y acaba de dar el salto al campo amateur de la mano de la Fundación Benicadell. Lluc lleva el ciclismo en sus venas y quiere seguir creciendo en la escuadra cadete del Club Ciclista Sax. Su padre fue ciclista y su tío Toni Tauler corrió varios años en el Grupo Deportivo Kelme. Admira a Peter Sagan y se considera  un corredor polivalente. Representó a las Islas Baleares en los Campeonato de España de Carretera.

-¿Cómo se inició en este deporte?

En casa siempre se ha vivido ambiente de ciclismo, ya que muchos familiares han ido en bicicleta. Mi padre, Jaume Dolçs, corrió varios años en el campo nacional, mi tío Toni Tauler, uno de mis ejemplo a seguir, estuvo varias campañas con el Kelme y ganó la clasificación por equipos en el Tour de Francia y consiguió medalla  de plata en los juegos olímpicos de Pekín 2008, en la modalidad de Madison.  Comencé en el club de mi pueblo,  Club Ciclista Artanenc, donde pasé mis primeros años como Principiante, en el que en aquel momento como presidente estaba Miquel Alzamora, al que en estos momentos tengo la suerte de tenerlo cerca, ya que está de técnico en el Centro de Tecnificación de las Islas Baleares. Mis años como Alevín e Infantil los he pasado en un club muy especial para mi, donde he hecho muchas amistades que espero que sean para siempre. Es el Club  Bicicletes Caldentey o Peña Ciclista Antoni Gelabert. He ganado un par de carreras en pista, como la Liga de Pista y el Trofeu Taller de Nino. También me he impuesto en algunas carreras de circuito urbano, como el Trofeu Mancor de la Vall,   pero mi victoria favorita ha sido en el Circuito de Artà, ya que fue la primera vez que pude imponerme en mi pueblo.

-¿Cómo se define como ciclista?  

Soy un buen rodador y me manejo bien en los esprints, aunque también me defiendo bien en las subidas.

-¿Por qué ha elegido el Gimenez Ganga? 

Mi hermano Marc Dols ha pasado las tres últimas temporadas con el equipo del Club Ciclista Sax, donde ha crecido como corredor y yo espero hacer lo mismo. Desde que mi hermano entró en el equipo, siempre he deseado que llegara el día de que yo pudiera formar parte de esta gran familia.

-¿Qué balance haces del último ejercicio?

El 2021 para mi ha sido uno de los mejores años, ya que ha sido una temporada muy completa con sus más y sus menos, pero la mayoría positivo.  Con lo que me quedo sin duda es mi tercer puesto en los Campeonatos de Baleares de carretera y también mi presencia en los campeonatos de España de carretera en San Martín de Valdeiglesias.

-¿Qué objetivos se marca para 2022?

Sólo pienso en intentar dar lo mejor de mi, aprender y ayudar lo máximo al equipo. 

-¿Quién es su referencia en el pelotón profesional?

Mi ídolo es Peter Sagan por su forma de correr y por su sprint final.

-¿Quién es Lluc fuera del ciclismo?

Soy un chico activo, que a parte de ir en bici, le gusta salir con los amigos. 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: