Victorias de Joel Villaverde, José Segura, Oleg Melnikov, Pau Pastor y Candela Cazorla en San Vicente

El Velódromo Manuel Guijarro acoge la primera jornada de la Liga de Pista 2022 de la Comunidad Valenciana con la participación de 119 pistards
Foto FCCV

El velódromo Manuel Guijarro de San Vicente del Raspeig ha acogido esta mañana la primera prueba puntuable de la Liga de Pista de la Comunidad Valenciana con una partipación de 119 pistard de todas las categorías.

En la categoría de élite y sub23, Gerard Montoro (Manuela Fundación) lograba el triunfo en la danesa, donde se imponía a Abel Olivares (Guijarro-Sporting) y Alejandro Gómiz (Netllar Alé) y en el keirin, por delante de Gómiz y Francisco Javier Perona (Valdepeñas). Por su parte Joel Villaverde (Electro Híper Europa) lograba la victoria en tempo, con 14 puntos, frente a los cinco de Gabriel Hernández (Nexta) y los dos de Gómiz.

La categoría junior, Unai Diez (Previley Conforma) también sumó dos triunfos. En la danesa superó a José Segura (Manuela Fundación) y Alejandro Merenciano (Infinobras-Zafiro) y el keirin, a Ricardo Diaz (Bicicletas Sanchis) y Merenciano. El alicantino Segura se imponía en tempo, con Díez y Mario Álvarez (Grupo SIME-Level) por detrás.

Las dos categorías se vieron las caras en la madison. El pulso entre los júniors Segura-Merenciano y los sub23 Olivares-Villaverde resultó vibrante. Vencieron los primeros y Gabriel Hernández-Javier Carrión, se impusieron en élite.

Oleg Melnikov (GD Llopis) brilló en cadetes. Superó en la danesa a Héctor Álvarez (Grupo SIME-Level), y en el  keirin a Oscar Orts (San Vicente). Fue segundo en la carrera tempo, sólo superado Darío Bonet. Y en la madison final, formando dúo con Orts cayeron ante la dupla Héctor Domínguez-Antonio Ramírez.

En féminas, Andrea Grañana vencía en la danesa, Leyre Almena (Teika), en el tempo y Daniela Grañana (Hyundai) en el Keirin. Las dos Grañana se llevaban también la madison por delante de la cadete Aida Rossato y la junior Nayara Puyo.

En alevines masculinos, Pau Pastor (San Vicente) venció en scratch y José Manuel Perales (Ontinyent), en puntuación, mientras que Valeria Almena (Stefano Garzelli) lo hacía en féminas.

Foto FCCV

En infantiles, Candela Cazorla (San Vicente) se imponía en scratch, eliminación y puntuación. En la masculina, Joan Cespedes (Vila-real) fue el mejor en scratch, y Carlos Cruceta (Grup dos rodes) en eliminación y puntuación.

CLASIFICACIONES

El próximo sábado, 11 de diciembre, se disputará la segunda jornada de la Liga de Pista , el II Trofeo San Vicente del Raspeig cree en ti.

La FCCV aprovechó la matinal para entrenar los maillots amarillos de campeones de la Liga de Pista de 2021. Se llevaron el preciado maillot Sergio Serrano (Stefano Garzelli Team), Abel Olivares (Guijarro-Sporting Pursuits), Gerard Montoro (Academia Manuela Fundación), Javier Montaner (Proton Cycling Academy), Andrea Grañana (Hyundai Koryo Car), Cristina Succi (Cronobike-Granja Rinya), Melisa Gomiz (Vib Sports), Karles Cubeo (Talleres Grañana), Adriana Segura (Almoradí), Óscar Orts (Mar Alacant) y Leyre Toledo (Noveldense).

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: