
Wout van Aert ha ganado el Superprestige de Boom en su debut en el barro en esta temporada. El belga de Jumbo-Visma no toleró ninguna oposición y cruzó la meta con más de minuto de ventaja sobre sus perseguidores. Toon Aerts entró en segunda posición y Lars Van Der Haar, tercero. Felipe Orts (Burgos BH) tras recuperarse de un inicio complicado ha terminado en el puesto 15. Se ha adaptado bien al barrizal belga y mantiene el pulso en el Superprestige.
Pasado el esfuerzo, Orts se mostró satisfecho: “Ha sido una carrera durísima, el circuito estaba con mucho agua y barro. Sabía que se iba a hacer muy dura y entonces he salido a regular. A mitad de carrera iba el ‘veintipico’, poco a poco he ido a más y en las dos últimas vueltas he remontado bastantes puestos. Al final el 15º, creo que es una buena posición y estoy contento porque era un día para quedarse en cualquier lugar trabado”, explicó.
El vilero regresa a España para competir en Elorrio (C1), Xàtiva y València (C2). El miércoles, día 8 de diciembre, se corre en la localidad vizcaína el ‘ 45 Ciclocross Internacional Elorrioko Basqueland’. La prueba vasca arrancará a las 9.30 horas en Elorrio y continuará una hora después con los juniors. No será hasta las 11.30 cuando salgan las estrellas del ciclocross femenino. A las 12.40 lo hará la élite masculina y sub23. Este año el circuito, de 2.760 metros -2.430 de campa- gana en dureza. Mantiene su tramo de arena, bajadas y trompos, pero incorpora tramos de recuperación. A la parte técnica se suman tiradas más largas con subidas que harán más duro el recorrido. La previsión es que el barro otorgue emoción a la competición.
