
Luke Verburg y Aida Nuño han sido los vencedores absolutos del I Trofeo Internacional Las Mestas que se ha celebrado hoy en Gijón. Como el domingo, en la localidad asturiana, el neerlandés Verburg, de 20 años, volvió a superar al cántabro del Nesta, Kevin Suárez, que repitió como mejor español. El podio lo completó el belga Yorben Lauryssen, dejando a Gonzalo Inguanzo a un paso del tercer cajón. Jonathan Lastra, el profesional del Caja Rural, fue séptimo.
Por su parte, la veterana y local Nuño (Río Miera) se resarció de su derrota del día anterior y logró el triunfo por delante de la francesa Olivia Onesti -primera el domingo- y la campeona de España y también asturiana, Lucía González Blanco (Nesta) con su hermana Alicia (Movistar) quinta en su regreso al ciclocross.

Vania Rico ha finalizado tercera en el I Trofeo Internacional de las Mestas, categoría júnior. Por su parte, Raúl Mira sólo ha podido hacer cuarto. El corredor del Teika ha caído en la primera vuelta y ha tenido que hacer medio circuito corriendo hasta box para cambiar de bicicleta ya que tenía una avería en el cambio. Luego ha hecho una remontada muy buena, aunque no ha podido llegar hasta el podio. Ricardo Martín Buba Sopko acabó como mejor juvenil ante el francés Jared Egea e Iván Gomar.
Elorrio, próxima cita
Vania Rico y Raúl Mira disputará el miércoles, día 8 de diciembre, en Elorrio en el ’45 Ciclocross Internacional Elorrioko Basqueland’ en el que también estará presente Felipe Orts. Este año el circuito, de 2.760 metros -2.430 de campa- gana en dureza. Mantiene su tramo de arena, bajadas y trompos, pero incorpora tramos de recuperación. A la parte técnica se suman tiradas más largas con subidas que harán más duro el recorrido. La previsión es que el barro otorgue emoción a la competición.