Alicante, paraíso ciclista

El Deceuninck Quick Step del campeón mundial Julian Alaphilippe y del belga Remco Evenepoel, así como numerosos equipos profesionales, eligen la Costa Blanca para preparar la temporada 2022
Julian Alaphilippe entrena por carreteras alicantinas con el equipo Deceuninck Quick Step. Foto Deceuninck Quick Step

Esta semana la costa alicantina comienza a recibir a equipos ciclistas dispuestos a preparar la próxima temporada aprovechando una meteorología suave y una carreteras muy propicias para comenzar a ponerse en forma de cara a la temporada 2022. La provincia, en palabras del mundo del pedal, «es un paraíso ciclista» que tiene mar, montaña, puertos y carreteras llanas que junto a un clima idóneo para la práctica del ciclismo, la convierten en un lugar perfecto para la preparación de la temporada de los equipos profesionales. La mayoría del pelotón ya se refugia en España, especialmente en la Costa Blanca para ir afinando la forma ante el comienzo del calendario en el mes de enero.

Calpe cuenta con el Deceuninck Quick Step, el número uno de la temporada en la clasificación de la UCI, con figuras como el campeón mundial Julian Alaphilippe y el belga Remco Evenepoel. Koen Pelgrim, entrenador del Quick Step explica así su elección: «Porque ofrece una mezcla de carreteras que se adaptarán a nuestros escaladores, ciclistas de clásicas y velocistas por igual, además de poder disfrutar de los climas más agradables del sur de Europa«.


El UAE Team Emirates del esloveno Tadej Pogacar, doble ganador del Tour de Francia, y del alicantino Juan Ayusoestará en Pedreguer a partir del 5 de enero, mientras que el Bahrain Victorious de Mikel Landa y Rafa Valls acudirá a Calpe a partir del 12 de diciembre. Team BikeExchange también pasará tiempo en la zona, al igual que Trek-Segafredo, el TotalEnergies de Peter Sagan, Gazprom-RusVelo e Intermarché – Wanty – Gobert .

El Astana, que se presentó en Kazajistán el viernes pasado, estará en Altea hasta el 20 de diciembre, con Vincenzo Nibali, Gianni Moscon y el fichaje estrella, el colombiano Miguel Ángel López.

El equipo femenino Bizkaia Durango.

El Kern Pharma de Eugenio Sánchez comenzará su pretemporada  el domingo en Pamplona y luego, del 16 al 21, estarán en Altea en el hotel Cap Negret. Otras escuadras como el Bizkaia Durango femenino ha trabajado en Benidorm.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: