OPINIÓN. «Señores de la FCCV, hacednos un favor: apoyen al ciclocross de una puñetera vez»

Firma. Javier Cabanes. Mánager del Teika UCI Team

Hoy varios ciclistas han recibido una carta de la FCCV comunicándoles que han sido preseleccionados para el Campeonato de España de ciclocross que se celebrará en Xàtiva en enero. Hasta ahí todo bien si no fuera porque esa carta contenía una amenaza: quién renuncie a correr con la selección que se olvide de ser convocado de ahora en adelante sea en la modalidad que sea. Este tema no es nuevo. La federación solo se acuerda de los chavales cuando se acerca el Campeonato de España. El resto del año, nada de nada. Es más, el seleccionador ni está ni se le espera. ¿Sigue siendo el mismo? ¿Conoce a los cadetes? ¿Y a los juniors? ¿A cuantas carreras ha asistido? ¿A cuantas pruebas ha salido a competir la selección valenciana de ciclocross este año que además no coincidía la Challenge con ninguna Copa de España? ¿Donde están aquellas Jornadas de Tecnificación que aparecieron por arte de magia en 2020 y que sí se hacen en Pista todas las semanas? ¿Creen que llevando a los preseleccionados a una carrera antes del Campeonato de España ya han cumplido con la modalidad? Equipos como Teika, Triasport, AEL, etcétera estamos haciendo un gran esfuerzo económico y de dedicación personal para que sobre todo cadetes y juniors tengan un calendario decente y puedan competir con los mejores en las mejores carreras de España y incluso fuera del país. En esas carreras hemos visto a federaciones como Galicia o Aragón llevar a sus jóvenes a competir. ¿Y la nuestra?

¿Como le explicamos a nuestros patrocinadores que en la carrera más importante del año nuestros corredores no van a poder correr con sus marcas en el maillot? ¿Porque no se los llevan a correr el resto de la temporada?Los mismos clubes seríamos los primeros en ver con buenos ojos un proyecto serio de la Federación de cara al ciclocross. Nos encantaría consensuar un calendario de competiciones en que los chavales cadetes y juniors alternaran correr con los colores de la Federación y con los del equipo. Eso significaría compartir también gastos y que no siempre transportemos la pesada cruz los clubes (bueno siempre no, en el Campeonato de España deben ir con la selección).

El escrito de la FCCV que han recibido hoy los chicos y las chicas es lamentable. Muy triste. ¿Que hacemos ahora nosotros como club? ¿Les amenazamos también con que si no corren en Xàtiva con nosotros que se olviden de formar parte del equipo el año que viene? ¿?.

Señores de la Federación, hacednos un favor: apoyen al ciclocross de una puñetera vez. Porque que si tenemos la Challenge que tenemos es gracias a los clubes organizadores y si tenemos a los corredores que son la envidia de España es en gran parte gracias a los equipos y patrocinadores que apuestan por ellos con su tiempo y su dinero. Lo dicho: apoyen primero en serio al ciclocross y luego ya tendran fuerza moral para exigir derechos con los corredores.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: