Felipe Orts quiere volver a conjugar hoy el verbo ganar en el Ciclocross Ciudad de València

El evento internacional se celebra con la presencia de un gran número de corredores alicantinos en la desembocadura del río Turia en Nazaret

Felipe Orts (Burgos BH), tras su exhibición de ayer en Xàtiva, vuelve a ser hoy domingo, día 12 de diciembre, el favorito para adjudicarse la edición XXIV del Ciclocross Internacional Ciudad de València, una prueba que, un año más, volverá a reunir a ciclistas nacionales e internacionales en el entorno de la desembocadura del río Turia, en Nazaret. El vilero busca completar la semana con un pleno en el circuito de casa, que corrobore su gran estado de forma y proporcione un impulso de motivación para afrontar las grandes citas de la segunda mitad de diciembre. 

La prueba se realizará en las categorías Cadete, Júnior, Sub 23, Élite y Máster, tanto femeninas como masculinas. Igualmente, también participarán las escuelas de ciclismo. Por otra parte, como suele ser habitual, al evento acudirán deportistas venidos de diversos puntos de España, e incluso de otros países, dado que el Ciclocross Ciudad de València es puntuable para el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). Amplia representación alicantina en la carrera.

El recorrido, como en las dos anteriores ediciones, vuelve a discurrir por el cauce del río Turia, a la altura del barrio de Nazaret. Este espacio se ha convertido en el mejor escenario posible para una prueba de estas características, dando lugar a uno de los mejores circuitos de ciclocross dentro de un entorno urbano.

En total, el trazado presenta una distancia de 3.100 metros de perfil llano. Además, como es característico en los circuitos de ciclocross, contará con obstáculos artificiales –una pasarela, una cubeta de arena y un tramo arado– y una sección de planchas.

A este respecto, el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos, ha señalado que “el circuito se ha trabajado para hacerlo lo más adecuado y bonito posible”, al tiempo que ha dado las “gracias a instituciones y patrocinadores, así como a todos los que nos ayudan a montar el circuito”.

Un evento consolidado

El Ciclocross Ciudad de València comenzó a realizarse en 1983 a iniciativa de la Penya Ciclista Campanar –que continúa organizando el evento, junto con la Fundación Deportiva Municipal–  y, con el paso de los años, ha logrado convertirse en una de las pruebas más consolidadas del circuito nacional.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: