La semana fantástica de Felipe Orts y David Ivars

Los corredores alicantinos culminan con un triunfo en València, donde Raúl Mira y Raquel Pérez han subido al podio, unos días para enmarcar

Felipe Orts (Burgos BH) ha vuelto a subir a lo más alto del podio en el Ciclocross Internacional de València. Después de Elorrio y Xátiva el vilero se ha impuesto con autoridad a las orillas del Turia, por quinta vez consecutiva. La semana del alicantino ha sido fantástica. Algo semejante a la de David Ivars (Teika), que hoy también ha levantado los brazos en València tras haber ganado anteriormente en Castalla, Castelló de la Ribera y Xátiva. Ocho días para enmarcar. Destacar también la tercera plaza de Raquel Pérez (Am Sonido), entre las cadetes; y la segunda posición de Raúl Mira (Teika), en júniors, en la que Vania Rico (Teika) sólo ha podido ser quinta debido a varios contratiempos.

Felipe Orts no tuvo rival que lo hiciese dudar y según completaba las vueltas la diferencia con los perseguidores creció de forma progresiva. En meta, Orts celebró junto a sus seguidores la coronación en la prueba internacional. La victoria se añade al casillero del alicantino y supone el séptimo triunfo de las ocho carreras disputadas en la Península y el octavo éxito de la temporada. Gonzalo Inguanzo (Froiz) ha sido segundo y primer sub 23 y Adrián Aranda (Triasport), tercero. Raúl Rico (Bahrain) ha ocupado el puesto 15, séptimo élite, y Manuel Sánchez Aldeguer (Mundobike), el 16, octavo élite.

Pasada una semana perfecta, Orts sigue su andadura en Países Bajos y Bélgica. El próximo fin de semana afronta dos pruebas de la Copa del mundo seguidas en Ruchpen y Namur con una nómina de rivales del máximo nivel y donde regresa el barro en trazados muy exigentes.

Raquel Pérez ha sido tercera.

En cadetes, los triunfos han sido para David Ivars y Leyre Almela, ambos del Teika. El alicantino ha estado acompañado en el podio por Canor Arboyeda (Unicaja) y Aimar Quintana (Iridoi). Cuarta plaza para Óscar Orts (GD Llopis), de nuevo espectacular. Almela superó a María Filgueira y a Raquel Pérez, tercera, otra vez entre las mejores.

Raúl Mira ha finalizado segundo.

En júniors, Iván  Gomar fue el vencedor, con Raúl Mira (Teika), segundo, tras ir de menos a más, y de Pablo Calvo, tercero. En féminas Laura María Mira (Galicia) fue la mejor y Vania Rico (Teika) terminó quinta. La ciclista de Tibi sufrió inicialmente un enganchón, después se le salió la cadena y rompió el pedal.

Lucía González (Nesta) ha sido la ganadora en élite femenina, por delante de Karen Nerhestraeten (Ike) y de Aida Nuño (Río Miera). Lucía Gómez (MMR) se ha impuesto en sub 23.

En Máster, triunfos para Francisco Daniel Giménez (Bicicletas Gonzalo) y María Calleja (Planet), en M30; Iván Martínez (Matrix) y Lilian Soriano (Edelweis), en M40; Castor González (Meruelo) y Roser Vidal (Biking), en M50; y Josep Antoni Martínez (Velosol), en M60.

En las categorías escolares, Jordi Sánchez (Grup Dos Rodes) y María Ivars (Bernia Xaló) han sido los mejores Infantiles; Mauro Morte (Grup Dos Rodes) y Sara Calatrava (Stefano Garzelli), en Alevines; e Izán Bosch (Velo Club) y Valeria Coloma (Am Sonido), en Principiantes.

CLASIFICACIONES

Los protagonistas
Felipe Orts: “Quería hacer lo mismo que ayer, poner mi ritmo para ser superior y que no me pudiesen seguir. Cuando he abierto un pequeño hueco, me parece que he llegado a soltar al grupo, he tenido un pinchazo, pero no me ha hecho perder el grupo de cabeza, que es a lo que más miedo tenía porque supondría hacer un gran esfuerzo. He cambiado la bici y, aunque me he tenido que pegar un pequeño ‘sofocón’, he entrado bien, he puesto mi ritmo y cuando he abierto una ventaja de unos 30 segundos, he decidido mantener el ritmo y no arriesgar para llevarnos la victoria y no perder los puntos que teníamos en el bolsillo”.

Además, Orts hizo un balance de lo conseguido en la semana de carreras en España: “El objetivo era ganar las tres carreras para obtener muchos puntos UCI y, sobre todo, también disfrutar de la afición de casa, tanto en el País Vasco como aquí. Con ello cojo un poco de moral, que ahora viene una gira importante de navidad en Bélgica donde tengo que conseguir buenos resultados”, anticipó.

David Ivars: «Ha sido una carrera dura. Cuando iba escapado en la primera vuelta he pinchado y me ha cogido un grupo y asi toda la carrera, hasta que en la última vuelta me he vuelto a escapar y se me ha salido la cadena y he podido coger otra vez el grupo y ganar en el sprint».

Raúl Mira: «En las cuatro primeras vueltas me he visto sin fuerzas, pero me he recuperado y en las dos últimas he ido a todo gas. He ido remontando hasta terminar segundo. Estoy contento».

Raquel Pérez: «Ha sido una carrera en un circuito muy llano y rápido, que se ha hecho muy duro. Me he posicionado bien y al final he terminado en un tercer puesto que me satisface».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: