
El excorredor del Equipo Essax, Wilson Steven Haro (Team Pichincha), ha conquistado hoy la XXXVIII Vuelta Ciclística al Ecuador y Brayan Obando ganó la octava y última etapa con un circuito de 100 kilómetros en la Mitad del Mundo, al norte de Quito. Haro se vistió de amarillo tras imponerse en la jornada sexta, en la considerada etapa reina. A partir de ahí supo mantener las diferencias en la general y hoy ha logrado el amarillo en propiedad. El venezolano Anderson Paredes y el ecuatoriano Byron Guama, ambos del equipos Best PC, han completado el podio.
“Este logro se lo dedico a la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) que me abrió las puertas con el equipo Team Pichincha. Es mi primera Vuelta al Ecuador y a partir de ahí me seguiré preparando para los nuevos desafíos «, declaró el flamante ganador que durante 2021 ha lucido el maillot del equipo sajeño Essax.
A la Vuelta asistieron 14 equipos, con un total de 98 ciclistas. El premio de la montaña ha sido para Diego Montalvo del equipo Saitel. Las metas volantes quedaron por segundo año consecutivo en manos de Leonidas Esteban Novoa, del Saitel. La categoría Sub’23 ha estado liderada por Anderson Irua (21 años), también del Saitel.