Felipe Orts regresa a la Copa del Mundo tras sus triunfos en Elorrio, Xàtiva y València

El vilero disputa el sábado el Ciclocross de Ruchphen y el domingo compite en Namur
Cartel de la prueba de Rucphen.

Felipe Orts (Burgos BH) retoma las pruebas internacionales, tras sus tres triunfos en las  carrera disputadas en territorio nacional en Elorrio, Xàtiva y València, con un fin de semana muy intenso que incluye dos citas en la Copa del Mundo. El sábado disputará por primera vez la prueba en Rucphen (Países Bajos), cuyo circuito discurre en su totalidad en terreno de bosque y se endurecerá en condiciones climatológicas desfavorables. Además, este no da pie a coger gran velocidad ya que cuenta con una sección de arena, barreras, dos escaleras y un paso elevado.

Al día siguiente Orts correrá en Namur, donde cerró el top-20 en la pasada edición. El circuito presenta un trazado muy roto y embarrado que lo hace impracticable, a lo que se unen las constantes subidas en barro y una de ellas sobre adoquines, que elevarán la dificultad y crearán grandes diferencias.

Felipe Orts afirma en la previa de ambas carreras: “Fin de semana con dos copas del mundo, a ver qué tal se dan y si saco buenos resultados sumaré bastantes puntos. Después de las carreras en España, esta semana ha sido tranquila, he entrenado bien en casa y eso es un ‘plus’. Aunque ya estoy pensando en la navidad, este fin de semana también es importante y hay que luchar por estar cerca de los diez primeros. En Rucphen no he corrido nunca y no conozco el circuito, y Namur lo he hecho unas cuantas veces, tiene un recorrido duro, pero en si estás bien se puede hacer una buena carrera”, comenta.

Circuito de Rucphen.
Horarios de Rucphen

10:30 Junior Femenina
12:00 Junior Masculina
13:40 Élite Femenina
15:05 Élite Masculino

Se podrá seguir por Eurosport (Player)

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: