David Ivars y Raúl Mira aspiran a conquistar la Copa de España de CX en Tarancón

Nicolás García, Óscar Orts, Hugo Barreres, Raquel Pérez, Selena MazaClaudia Pérez participan con la Selección Autonómica que ya está en Madrid y también tomarán la salida Vania Rico y Manuel Sánchez Aldeguer 
David Ivars y Raúl Mira.

Tras cuatro pruebas disputadas, el I Ciclocross Internacional Ciudad de Tarancón pondrá este domingo el punto final a la Copa de España de 2021. Una competición que llega a la localidad conquense con la posibilidad de que los alicantinos David Ivars y Raúl Mira logren el título. Ivars lidera la categoría cadete y un Top 10 le daría el maillot de campeón de la Copa, aunque su intención es salir a por el triunfo en la prueba madrileña. «Espero una prueba dura y rápida. Llego con muy buenas sensaciones porque atesoro en las dos últimas semanas victorias. Tocaría salir con la calculadora, pero soy de sangre caliente y en estos momentos ni confirmo, ni desmiento, cuál va a ser mi estrategia durante la carrera», señala Ivars mientras sonríe.

Por su parte, Mira es segundo, con cinco puntos menos que Martín Orriere, y confía en conseguir el triunfo parcial y de la general en júniors. «Es un circuito rápido y duro, yo creo que me viene bien”, reconoce el ciclista de Tibi que se encuentra concentrado con la selección española juvenil. “Estoy contento de estar con los mejores júniors del país de ciclocross, estamos pasando unos días muy buenos y aprendiendo cosas y conceptos nuevos. También hemos hecho un test sobre el rodillo y un test de fuerza donde teníamos que dar el 100% de nosotros”, señala Raúl Mira.

Raúl Mira, junto con el resto de la Selección Española de CX que está concentrada en Tarancón. RFEC

Selección autonómica

El seleccionador autonómico de ciclocross, Paco Plá, ha convocado a 16 ciclistas cadetes y júniors para participar, en Tarancón, y preparar el Campeonato de España que se disputará en Xàtiva entre los días 7 y 9 de enero de 2022. La convocatoria, con amplia representación alicantina, ya ha trabajado esta mañana en el circuito madrileño, la forman los cadetes Héctor Teruel, Nicolás García, Iván Martín, Óscar Orts y Hugo Barreres; las cadetes Raquel Pérez, Aroa Rodríguez, Laia Canet y Aitana Calabuig; los júniors Alejandro Ruiz, Martí Bravo, Ricardo Pellicer y Jordi Fournies; y por las júniors Selena MazaClaudia Pérez y Anna Quintero.

También tomarán la salida Vania Rico y Manuel Sánchez Aldeguer.

Otros duelos

Este fin de semana, todas las miradas también apuntarán a Ismael Esteban y Aida Nuño en categoría élite ante las ausencias de rivales importantes como el líder David van der Poel, Kevin Suárez o Lucía González, los cuales disputarán las pruebas de la Copa del Mundo en Bélgica.  Esteban se encuentra en tercera posición de la clasificación y tiene que remontar una renta de 12 puntos si quiere llevarse el título nacional. En cuanto a la representación femenina, Aida Nuño, ante la ausencia de Lucía González, se alzaría con el título de forma matemática.

Como ya es costumbre en estas citas, la prueba la iniciará la categoría máster hombres 30, 50 y 60 a las 8:50h, dando continuidad la categoría máster 40 a las 9:50h.; los júniors lo harán a las 11:50 h.; las féminas élite/sub 23 y júnior a las 12:50h.; mientras que los élite/sub 23 arrancarán la competición a las 13:50h. Por su parte, la categoría cadete y máster mujeres cerrarán la prueba a las 15:00.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: