Selena Maza, Claudia Pérez, Hugo Barreres, Nicolás García y Óscar Orts apuntan al Campeonato de España de Xàtiva

Los cinco ciclistas alicantinos prepararon el domingo en Tarancón, con la Selección Autonómica, la cita con el Nacional que se celebrará del 7 al 9 de enero
Las selecciones júniors y cadetes de la FCCV que participó el domingo en el Ciclocross de Tarancón. FCCV

La selecciones de la Comunitat Valenciana de Ciclocross de las categorías cadetes y júniors participaron el pasado domingo con 16 corredores en la última prueba de la Copa de España preparando el Campeonato de España que tendrá lugar en enero en Xàtiva. Los técnicos Francisco J. Pla y Kike Gutiérrez contaron con los alicantinos Selena Maza, Claudia Pérez, Hugo Barreres, Nicolás García y Óscar Orts entre sus elegidos
En cadetes femenino la mejor clasificada en meta fue Aitana Calabuig, 7ª. Aroa Rodríguez terminó 10ª y Laia Canet, 11ª. En cadetes chicos, Héctor Teruel rozó el top ten (11º), con Nicolás García, 16º, Hugo Barreres, 19º, Iván Martín, 21º y Óscar Orts, 22º. 

En juveniles, destacar el décimo puesto de Claudia Pérez en la vertiente femenina, con Selena Maza entrando en el puesto 14 y Anna Quintero no pudiendo concluir. Y en el caso masculino, el mejor en meta fue Martí Bravo, con un puesto más atrás Alejandro Ruiz. A un paso de los diez mejores arribó Jordi Fournies (11º) y Ricardo Pellicer entró 18º. 

Claudia Pérez terminó contenta con su Top 10 «en un circuito técnico y duro, pero, a la vez, muy divertido» y confiesa que «estar ahí con las mejores siempre es bonito». Ahora espera hacer un buen papel en el Nacional. Su campaña en ciclocross está siendo de nota. «En Murcia logré ganar todas las carreras y me llevé la general del Torneo. En València no me he centrado mucho en la Challenge, pero aún así en casi todas las pruebas he conseguido buenos resultados, como el tercer puesto en el Autonómico».

Selena Maza terminó en el puesto 14 en Tarancón con el maillot de la Selección. «Me lo he pasado genial con el combinado Autonómico. El trato ha sido excepcional, he estado muy contenta y no nos ha faltado de nada. Sólo puedo dar las gracias a Paco Plá, Kike Gutiérrez y Rafa por ayudarnos en todo». Sobre la carrera del domingo señala que «comencé con un choque nada más salir. Me quede muy atrás pero puede ir avanzando poco a poco gracias también a los ánimos de todos los compañeros y compañeras». 

Hugo Barreres señala que «ha sido una experiencia muy bonita. Me ha gustado ir mucho con la Selección y puedo decir que se han portado muy bien conmigo». Barreres está realizando una campaña de ciclocross muy buena en la que ha subido al podio en tres ocasiones, en dos de ellas como ganador, en Molina de Segura y Alcantarilla, y, en otra, tercero, en Castelló de la Ribera. Le gustaría hacer una buen Campeonato de España en Xàtiva y con esa intención trabaja duro el corredor del Zafiro Team.

Nicolás García también confiesa que «ha sido una experiencia de la que no voy a olvidar. Estoy muy contento con el equipo». Sobre la carrera del domingo en tierras madrileñas confiesa que «me sentí con buenas sensaciones desde el principio. Tuve una muy buena salida y meterme en el top 10 después de estar de los últimos en la parrilla es para estar contento. A medida que pasaban las vueltas me iba notando mejor e iba adelantando posiciones Terminé pletórico».

La campaña de ciclocross la califica de «dura» y así lo justifica. «Empezamos bastante bien y lo intentamos mantener ahí, pero en alguna carrera se complicó el asunto. Al final, en la última puntuable del Challenge tuvimos una caída que nos sacó de carrera y esa circunstancia me impidió mantener la posición en la general. Después hicimos una muy buena actuación en el Internacional de Xàtiva quedando en tercera posición. Y ahora vamos a centrarnos al 100% en el Nacional. Estoy con ganas de afrontarlo». 

Óscar Orts.

Y finalmente, Óscar Orts también elogia el trato recibido en la cita con la Selección. «La experiencia ha sido muy buena, los integrantes de la Federación se han comportado de 10 en todos los aspectos, tanto en convivencia como en el tema cara a la competicion. Al igual que el resto de compañeros seleccionados». Sobre la prueba afirma que «para mi fue todo un desastre desde principio a fin. Salí de bastante atràs e iba de mal en peor, en un circuito duro y exigente que no coincidia con mis principales caracteristicas, ademas de que la cabeza no acompañaba. Pero estoy seguro que en el Campeonato de España en Xàtiva estaré al 100% para darlo todo ya que ese sí que se adapta más a mis características. Intentaré estar con los mejores y estamos trabajando para ello». 

«De la temporada de ciclocross estoy bastante satisfecho ya que, al ser mi primer año en la categoria cadete no me habia propuesto ningun objetivo y pese a ello he conseguido ser campeón de la Challenge de Murcia, el tercer puesto en la de la Comunidad Valenciana y la tercera plaza en el Campeonato Autonómico, ademas de haber alzado los brazos en Madrid y Murcia», concluye Orts.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: