La pista valenciana lleva el nombre de Sebastián Mora y Alejandro Martínez

El fondista de Vila-real y el velocista de San Vicente del Raspeig seguirán siendo los principales reclamos en este nuevo ciclo olímpico
Sebastián Mora y Alejandro Martínez.

 A la espera de que algunos de los prometedores talentos que vienen por detrás ofrezcan los esperados saltos de calidad y confirmen todo lo que apuntan, el ciclismo en pista de la Comunitat Valenciana continua en manos de los deportistas FER Sebastián Mora y Alejandro Martínez Chorro. El fondista de Vila-real y el velocista de San Vicente del Raspeig, seguirán siendo los principales reclamos en este nuevo ciclo olímpico.

SEBASTIÁN MORA

A punto de cumplir los 34 años, Sebastián Mora es una pistard totalmente contrastado, consagrado y reconocido en los velódromos internacionales. No en vano, acumula un sinfín de medallas entre Campeonatos de Europa y del Mundo. No alcanzó ninguno de esos podios en los certámenes continentales y mundialistas disputados durante el pasado mes de octubre. Ahora, aspira a firmar en París su tercera participación en unos Juegos Olímpicos. El pasado verano, en Tokio, ocupó, junto con el balear Albert Torres, una brillante sexta plaza en la madison, prueba que resultó espectacular y de la máxima exigencia. Posteriormente, en la parte final del año, acabó segundo en la nueva UCI Track Champions League. A la espera de conocer el calendario del próximo curso, éstas son sus reflexiones:

– ¿Qué balance hace de este año tan denso e intenso?

Sin duda, positivo. Sobre todo, por el diploma obtenido en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde ocupé la sexta plaza en una carrera durísima. Después, es cierto que, a diferencia de años precedentes, no logré subir al podio ni en el Europeo ni en el Mundial (en este último certamen, fui cuarto en la puntuación), pero he acabado el curso con buenas sensaciones con la segunda plaza en la UCI Track Champions, donde he demostrado que sigo siendo capaz de luchar con los mejores. Por tanto, en líneas generales, estoy satisfecho.

Forma una pareja muy consolidada con Albert Torres en la prueba olímpica de la madison. Con la experiencia y calidad que atesoráis, ¿eres optimista de cara a París?

Yo soy optimista, pero también cauto. Primero, porque obtener un pasaporte olímpico es muy difícil. Además, estamos a la espera de conocer noticias sobre cómo va a ser el nuevo proceso clasificatorio para los Juegos de París. Pero siempre soy optimista.

Alejandro Martínez.

ALEJANDRO MARTÍNEZ

Una de las grandes preocupaciones del ciclismo en pista español es la existencia, o no, de relevos de calidadque puedan recoger el testigo de Sebastián Mora y Albert Torres. Una de las opciones que aparecen con más fuerza es la de Alejandro Martínez Chorro. El velocista alicantino, de 24 años, describió su particular punto de inflexión en el Europeo de 2020, y certificó su crecimiento en los dos grandes eventos internacionales de 2021, tanto en el Campeonato de Europa, como en el Campeonato del Mundo. Ahora bien, sobre todo en la prueba de 1 km, modalidad no olímpica. Se le siguen resistiendo las pruebas olímpicas de velocidad individual y keirin.

-¿Contento con sus prestaciones en el Europeo y Mundial de octubre de 2021?

R: Muy contento. Eran las dos competiciones más relevantes del año y creo que, en ambas, ofrecí un alto nivel. Sigo aprendiendo, sigo mejorando, sigo dando pasos adelante. Siempre quieres que esos pasos sean más largos y rápidos, pero los doy y noto que crezco, que es lo importante. El hecho de debutar en ambos eventos en pruebas individuales es la mejor demostración de mi progresión.

¿Por qué ofrece un gran nivel en la especialidad de 1 km, y no lo puedes mantener en las pruebas olímpicas de velocidad individual y keirin?

Que los buenos resultados en la prueba de 1 km no tengan su continuidad en la velocidad individual y en el keirin no significa que en estas dos lo haga mal. En estas dos modalidades, al margen de la fuerza y la potencia, son muy importantes los componentes técnico y táctico. Y en esta faceta, todavía he de mejorar. No obstante, aunque los resultados parezcan más flojos, no me desenvolví nada mal en la competición.

-En la velocidad por equipos, estáis creciendo, pero, quizás, sin la rapidez deseada….

Así es. Pero esta prueba requiere de mucho trabajo específico en equipo. Por desgracia, no tenemos las facilidades u oportunidades que tienen en otros países. Si no estamos juntos más tiempo y si cada uno trabaja por su cuenta, es muy difícil dar el salto deseado.

Fuente. Proyecto Fer

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: