Eugenio Sánchez califica de «muy duro» el final de etapa de la Volta con final en las Antenas del Maigmó

El ciclista calpino ha visto «in situ» con el Kern Pharma una jornada ciclista que marcará diferencias y que será del gusto de la afición
Eugenio Sánchez, en la zona del sterrato.

La Volta a la Comunitat Valenciana que se disputa del 2 al 6 de febrero, tendrá su etapa reina en tierras alicantinas en una jornada que se correrá el viernes 4 de febrero con salida en Alicante y llegada a las Antenas del Maigmó, con cinco puertos de montaña y un final explosivo e inédito con tres kilómetros de sterrato. El calpino Eugenio Sánchez ya ha tenido la oportunidad de conocer ese inédito final con su equipo el Kern Pharma que ha estado concentrado en la provincia preparando el próximo ejercicio. El alicantino califica ese final de «muy duro», aunque entiende que a la vez «es muy bonito, algo que en España no es muy común y que poco a poco van introduciendo en las pruebas UCI Nacionales».

A juicio de Sánchez,  «desde que entras en la carretera estrecha donde marca Balcón de Alicante va picado progresivamente hacia arriba. La carretera es dura y cuenta con curvas ligeramente cerradas en las que si quieres tener opciones de disputar vas a tener que entrar delante». Avisa el nuevo corredor del Kern Pharma que «cuando llegas al tramo de sterrato no lo ves venir, a no ser que la hayas reconocido antes. En plena curva, a derechas, ves la vertiente de tierra y piedras, al principio es dura y luego va teniendo unos tramos más suaves hasta llegar a la carretera que empalma hacia las antenas. Tras salir del sterrato queda un kilómetro y poco de unos porcentajes que rondan el 14% «.

El equipo navarro realizó, en el último día de concentración, ocho horas de entrenamiento para un día inolvidable en el que conocieron ese final inédito de la Volta a la Comunitat Valenciana-Gran Premio Banco Sabadell.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario