«Las Antenas del Maigmó: Mi emboscada preferida»

Raúl Rico, ciclista del Bahrain Cycling Academy, avisa que el pelotón deberá afrontar en el final de la tercera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana «5’6km al 9’4%. Es una subida muy bonita y muy dura, más que el Balcón de Alicante»

La etapa reina de la 73  edición de la Volta a la Comunitat Valencia finalizará el viernes, 4 de febrero, en las Antenas del Maigmó. El sueño de Antonio Rico y del Club Ciclista Tibi se hizo casi realidad en la séptima etapa de la última edición de la Vuelta Ciclista a España en que el pelotón llegó al Balcón de Alicante, aunque su idea inicial era la de hollar las Antenas del Maigmó como al final ha decidido realizar el equipo que comanda Ángel Luis Casero. Ahora se da un paso adelante a la hora de presentar un final de etapa impresionantes con un final explosivo e inédito con tres kilómetros de sterrato. “Mi emboscada favorita”, señalaba Raúl Rico, ciclista del Bahrain Cycling Academy cuando se enteró que la ronda valenciana llegaba a dicho enclave. “Son 5’6km al 9’4%. Es una subida muy bonita y muy dura, más que el Balcón de Alicante. Los primeros 2’7 kilómetros son los mismos, pero luego enlazan con una pista de dos kilómetros al 7% que te deja a falta de uno hasta las Antenas del Maigmó o también conocido como el alto de Guixop. El último kilómetro es al 12%. Habrá que regular mucho las fuerzas. La he subido muchas veces y estoy seguro de que va a gustar a la gente. Si hace un dia claro, desde lo alto se puede observar toda la costa de alicante.”.

La jornada partirá de Alicante  y contará con 156 kilómetros. Antes de llegar a la cima inédita que se discuten Tibi y Castalla pasará por El Campello, Aigües, Relleu, Orxeta, Finestrat, La Nucía, Polop, Callosa d’en Sarrià, El Castell de Guadalest, Benimantell, Confrides, Benasau, Benilloba, Benifallim, La Torre de les Maçanes y Xixona. Un día bonito de ciclismo con cinco puertos de montaña y un final explosivo.

Oportunidad para los esprinters

Un día más tarde, el sábado 5, los corredores se enfrentarán a un intenso trazado de 193 kilómetros que arrancará desde la monumental ciudad de Orihuela y finalizará en el municipio marinero de Torrevieja, con una llegada en esprint. Esta jornada, prácticamente llana, atravesará también las poblaciones de Bigastro, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves, Crevillent, Guardamar del Segura o Los Montesinos.

Etapas confirmadas de la Volta a la Comunitat

Día 2 de febrero, estapa 1: Por decidir-Torralba del Pinar

Día 4 de febrero, etapa 3: Alicante-Antenas del Maigmó (Tibi)

Día 5 de febrero, etapa 4: Orihuela-Torrevieja

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: