ENTREVISTA. Ciclista Sub 23 del Pemoy

Quentin Le Corre (Mantes-la-Jolie, 12 de enero de 2001) reside en la Playa de San Juan y llega al Pemoy después de competir durante 2021 como sub 23 en el UCMC Alicante. Su mejor resultado lo sumó la pasada campaña, prueba en la que fue el mejor de su categoría en el Memorial Paco López disputado en Petrer. Es una rara avis ya que hasta 2017 no se había tomado en serio la práctica del ciclismo y al final de 2021 ya pisó el podio.
-¿Cómo se inició en este deporte?
La verdad que llegué a España en 2017 sin haber tocado la bicicleta realmente. Empecé a correr en 2019 con el equipo UCMC de Alicante y poco a poco me he ido enganchando.
¿Qué supone su fichaje por la escuadra murciana?
Entrar en el equipo Pemoy me va a permitir correr las carreras élite y sub 23, las de la Copa de España y aprender mucho más del mundo del ciclismo. Estoy en mis inicios y tengo un largo camino por andar.
-¿Cómo se define como corredor?
Soy un ciclista más de montaña que le gusta pedalear cuando las carreteras se ponen cuesta arriba.

-¿Qué balance hace de 2021?
Ha sido un año fundamental para introducirme en este mundo de las carreras en el que he aprendido mucho. Acabé la temporada con la carrera de Petrer en la que fui el primer sub 23 y me noté con grandes sensaciones.
-¿Quién es su referencia en el pelotón?
Mi ídolo en el ciclismo es Alberto Contador.
-¿Quién y qué hace Quentin fuera del ciclismo?
Estoy en mi terce año de Derecho en la Universidad de Alicante.