Alejandro Martínez deja en manos de Jaume Barber su preparación deportiva después de tres años con Bill Huck

El pistard alicantino Alejandro Martínez ha anunciado que Jaume Barber Llinares será su nuevo preparador deportivo en 2022.  Tras un período de tres campañas a las órdenes Bill Huck, que le obligó a abandonar su zona de confort, ya que se vio obligado a desplazarse a la ciudad  alemana de Cottbus, da un giro en su deseo de seguir progresando en una trayectoria que debe llevarle a comer en la misma mesa que los mejores especialistas de la pista. Durante 2021 ya ha demostrado  que está en el buen camino.

Martínez señala, inicialmente, que “estoy eternamente agradecido a mi entrenador Bill, que ha estado conmigo durante tres temporadas y me ha acogido en su casa, en Cottbus, como si de su hijo se tratase”. A continuación comenta que “ha sido muy duro para mí tomar esta decisión pero él me ha apoyado en ella y estoy ilusionado con mi nuevo camino”.

Su paso adelante “está tomado por la confianza que tengo en mi grupo, que me he apoyado, en mi gente cercana y en los estímulos que supone el estar día a día en persona con el equipo de trabajo. Todo ello ha sido clave para la mejora que he tenido esta temporada. Quiero ahora dar un pasito más con nuevos retos y creo que este grupo, con Jaume a la cabeza, me lo va a dar. Agradecerle la confianza la confiaza que ha depositadoen mí desde el día uno, desde que nos conocimos. Gracias a él y al grupo la mejora ha sido grande tanto en lo deportivo como en lo personal para mí y sabe la ilusión que me hace lo que viene por delante”.

El ciclista de San Vicente elogia uno a uno a ese equipo que va a clolaborar para que su progresión siga adelante y sobre el que quiere cimentar su futuro más inmediato. “No quiero dejar sin mencionar a ninguna de las personas que forman lo forman, el pilar de cada día de entrenamiento y que seguirán conmigo las próximas temporadas: Juamba Miñana, Pascual Orengo, Antonio Moreno, mi psicólogo, Paski, Emilio de Vera, Jaime Beltrán, mi entrenador de haltero Jorge, además de otras personas que completan el grupo en muchas ocasiones”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario