
El pistard alicantino Alejandro Martínez ha anunciado que Jaume Barber Llinares será su nuevo preparador deportivo en 2022. Tras un período de tres campañas a las órdenes Bill Huck, que le obligó a abandonar su zona de confort, ya que se vio obligado a desplazarse a la ciudad alemana de Cottbus, da un giro en su deseo de seguir progresando en una trayectoria que debe llevarle a comer en la misma mesa que los mejores especialistas de la pista. Durante 2021 ya ha demostrado que está en el buen camino.
Martínez señala, inicialmente, que “estoy eternamente agradecido a mi entrenador Bill, que ha estado conmigo durante tres temporadas y me ha acogido en su casa, en Cottbus, como si de su hijo se tratase”. A continuación comenta que “ha sido muy duro para mí tomar esta decisión pero él me ha apoyado en ella y estoy ilusionado con mi nuevo camino”.
Su paso adelante “está tomado por la confianza que tengo en mi grupo, que me he apoyado, en mi gente cercana y en los estímulos que supone el estar día a día en persona con el equipo de trabajo. Todo ello ha sido clave para la mejora que he tenido esta temporada. Quiero ahora dar un pasito más con nuevos retos y creo que este grupo, con Jaume a la cabeza, me lo va a dar. Agradecerle la confianza la confiaza que ha depositadoen mí desde el día uno, desde que nos conocimos. Gracias a él y al grupo la mejora ha sido grande tanto en lo deportivo como en lo personal para mí y sabe la ilusión que me hace lo que viene por delante”.
El ciclista de San Vicente elogia uno a uno a ese equipo que va a clolaborar para que su progresión siga adelante y sobre el que quiere cimentar su futuro más inmediato. “No quiero dejar sin mencionar a ninguna de las personas que forman lo forman, el pilar de cada día de entrenamiento y que seguirán conmigo las próximas temporadas: Juamba Miñana, Pascual Orengo, Antonio Moreno, mi psicólogo, Paski, Emilio de Vera, Jaime Beltrán, mi entrenador de haltero Jorge, además de otras personas que completan el grupo en muchas ocasiones”.