Año nuevo, equipo nuevo, el Club Ciclista Catral-Telfy

La nueva formación viene precedida por los 20 años de historia de la entidad de la Vega Baja, contará con 15 corredores y la dirección deportiva de Salvador Segura
El maillot del nuevo equipo.

Año nuevo, equipo nuevo, el Club Ciclista Catral-Telfy. El nacimiento de la nueva escuadra viene precedido por los 20 años de historia de la entidad de la Vega Baja. No nace un club al paraguas de un equipo, sino que nace un equipo al amparo de un club, lo que demuestra que el trabajo realizado durante toda las últimas campañas va dando sus frutos. Las nuevas generaciones de ciclistas jóvenes que son socios del club, cada año van pidiendo más. Y es en este sentido lo que le ocurrió al Club Ciclista Catral en agosto 2021. Un grupo de chavales socios de la entidad planteó a la directiva la puesta en marcha de un equipo para competir y aquí está tras meses de arduo trabajo. «Bien es cierto, que los clubes a día de hoy no tenemos la capacidad económica de mantener un equipo ciclista en competición durante una temporada, con lo que es imprescindible el contar con ayuda externa por parte de administraciones y empresas que se quieran vincular en el proyecto e involucrarse de manera activa en el mundo del ciclismo. Eso lo que se ha hecho desde dentro de la entidad, patear el entorno para encontrar en sustento económico al proyecto. Desde la junta directiva del Club Ciclista Catral se ha realizado una encomiable labor en aras de la consecución del dinero que se necesita para la puesta en marcha del equipo y así dar una respuesta a la demanda que los socios más jóvenes nos planeaban para poder correr como escuadra. Ha sido un trabajo duro e intenso, pues en tan solo tres meses hemos puesto en funcionamiento un equipo de 15 corredores, pero ha merecido la pena», señalan orgullos desde la entidad  alicantina.

Muchos años de trabajo
El Club Ciclista Catral nació en 2002, fruto de la pasión ciclista de un grupo de amigos que desde la infancia ya pedaleaban juntos. Hoy, ya en el año 2022, cuenta con más de 100 socios en un municipio de apenas 8.000 habitantes. ¿Cual es el secreto?. «No cabe duda que la buena gestión a lo largo de ya dilatada historia, el saber que todos compartimos una afición común y que el buen funcionamiento del club depende en mayor o menor medida de que el socio vea que su aportación le viene reportada por un sentido de pertenencia al grupo, un compartir experiencias comunes y, por que no, un detalle anual, en el que vea recompensada su aportación año tras año. Todo ello, compaginado con el compromiso de todos y cada uno de sus socios», insisten desde la entidad de la Vega Baja.

El Club Ciclista Catral ha ido creciendo año tras año, y pese ha haber tenido un equipo compitiendo en carreras sociales, es ahora en el año 2022 cuando apuesta de forma decidida junto a los colaboradores por la puesta en la carretera de un equipo de ciclistas, la mayoría de ellos locales. 

La plantilla para 2022

El grupo de elegidos está compuesto por 15 corredores y van a contar con la dirección deportiva de Salvador Segura de Crevillente y con la ayuda y el patrocinio de las siguientes empresas y colaboradores: Ayuntamiento de Catral, Telfy, Vigiprot, Cafeteria Vapor, Autoescuela Almoradí, El Burladero, Talleres Hnos. Soriano Gómez, Construcciones Ñiguemar, Quesada Biomecánica y Oriol Bike. 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: