Manuel Sánchez Aldeguer, Fernando Vilaplana, Daniel Díaz, Óscar Orts, Martí Bravo y Elena Lloret formarán el Team Relay de la FCCV

La Selección Autonómica ha preparado hoy en Xàtiva el Campeonato de España de Ciclocross que se disputa el próximo fin de semana en la localidad valenciana
La Selección Autonómica ha entrenado hoy en Xàtiva. Fotos FCCV

La Selección de Ciclocross de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana (FCCV) ha entrenado esta mañana en el circuito donde se celebrarán los Campeonatos de España de Ciclocross, que organizados por el club Bicicletas Sanchis se disputarán en el  Polideportivo Les Pereres de Xátiva los días 7, 8 y 9 de enero. El seleccionador autonómico de ciclocross, Paco Plá, ha convocado a 34 ciclistas entre los que se encontraban los alicantinos Nicolás García, Óscar Orts, Hugo Barreres, Raquel Pérez, Selena Maza, Claudia Pérez, Carla Pérez, Pepe Llinares, Raúl Rico, Manuel Sánchez Aldeguer, Elena Lloret, Fernando Vilaplana, Jordi Reñé y Aitor Escobar.

Además de reconocer el circuito, Plá ha elegido los componentes de la prueba de Team Relay que se celebrará en viernes. Para ello se han hecho varias pruebas de velocidad con el cronómetro en mano para depositar la confianza en los más rápidos. Los elegidos han sido Manuel Sánchez Aldeguer, en élite; el sub 23 Fernando Vilaplana; el máster, Daniel Díaz; el júnior Martí Bravo; el cadete Óscar Orts; y la fémina Elena Lloret. “Es un orgullo estar entre los elegidos y voy a intentar darlo todo el viernes y, luego, en la prueba individual el domingo, rematar con un top 10”, dice Sánchez Aldeguer. Óscar Orts considera que “en el Team Relay podemos  aspirar al podio y en la prueba cadete me gustaría estar entre los diez primeros”. El mismo objetivo se ha marcado Hugo Barreres.

Raúl Rico apunta que «el ciclocross lo he tomado como preparacion para la temporada de carretera, pero cuando te pones un dorsal, la cosa cambia. El objetivo es disfrutar y quedarme con buen sabor de boca para empezar mi temporada y obviamente intentar hacer lo mas adelante posible en el Nacional «.

Por su parte, Carla Pérez quiere codearse con los mejores y “pillar el punto de explosividad que me sirva para el principio de principio de temporada de XCO”. Claudia Pérez también se conforma con el Top 10 al ser júnior de primer año y no estar centrada de forma absoluta en el ciclocross. Raquel  Pérez está desea hacer un buen Nacional en Xàtiva.

Selena Maza explica: «La experiencia en el entreno ha sido muy agradable, muchas gracias a Paco Plá por sus indicaciones. Hoy hemos podido reconocer rigurosamente el circuito donde se disputaran los próximos Campeonatos de España».

Nicolás García estaba satisfecho del trabajo realizado esta matinal ya que «ha servido para que nos conozcamos mejor y tener todo preparado para el Campeonato de España. Estamos todos muy ilusionados».

Una bonita mañana

“Hemos rodado un rato y planificado el Nacional”, apuntaba Aitor Escobar antes de dejar claro que “mi objetivo es ser el mejor en la categoría de Máster 30. Solo me vale ganar”. Por su parte, Jordi Reñé espera “estar en el podio de M40 B y si se puede ganar mucho mejor”. Raúl Rico también está con ganas de estar en la carrera y dice que le gusta el circuito.      

La convocatoria esta formada por los cadetes Héctor Teruel, Nicolás García, Iván Ma Crtín, Óscar Orts y Hugo Barreres; las cadetes Raquel Pérez, Aroa Rodríguez, Laia Canet y Aitana Calabuig; los juniors Alejandro Ruiz, Martí Bravo, Ricardo Pellicer y Jordi Fournies; las juniors Selena MazaClaudia PérezCarla Pérez y Anna Quintero; los élite Pepe LlinaresRaúl RicoManuel Sánchez; la élite Elena Lloret; el sub23 Fernando Vilaplana; y los másters Aitor Escobar, Óscar Perales, Daniel Díaz, Carolina Juárez, Jordi Reñé, Enrique Soler, Sabrina Cerdà, Javier Avellaneda, Roberto Calatayud, Roser Vidal, Josep Antoni Martínez y Abelardo Martínez.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: