Felipe Orts roza el podio en el Gullegem Hexia Cross

Tom Pidcock ha sido el ganador, con el vilero cuarto a diez segundos de Quinten Hermans, que ha finalizado tercero
Felipe Orts, durante la prueba.

Felipe Orts (Burgos BH) ha cerrado hoy la gira navideña con una cuarta plaza en el Gullegem Hexia Cross. El vilero ha realizado una prueba espectacular. La victoria ha sido para Tom Pidcock, por delante de Joran Wyseure y Quinten Hermans. Orts se ha quedado a tan sólo diez segundos del podio. Tan cerca y a la vez tan lejos. Su carrera ha sido muy buena y ahora toca pensar en luchar por lograr el domingo en Xàtiva su cuarto entorchado nacional de ciclocross consecutivo.

Orts ha firmado con el de hoy dos Top 10 en su gira por el centro de Europa, ya que en Loenhout fue séptimo. Luego entró en el puesto 11 en Baal; en el 16, en Hults; y en el 18, en Heusden.

Clasificación

De partida, Felipe Orts se codeó hoy con los favoritos y asomó como cabeza de carrera con el objetivo de tomar el pulso de los adversarios. En un arrebato, Hermans (Tormans) y Pidcock (Ineos) marcharon por delante, mientras que Orts pasó a luchar en un grupo de cuatro que no renunciaba a nada. Al rato, el cuarteto se rompió y la tercera plaza la ocupó el español rodeado de belgas. El vlierots fue muy constante durante el esfuerzo y pero cedió ante su rival más inmediato, para acabar al borde del podio.

Una vez en meta, resumió cómo vivió la carrera: “Aunque antes de salir hoy me sentía un poco cansado por las carreras de estos días, una vez en marcha he hecho muy buena salida e incluso en la primera vuelta he liderado el grupo principal. Conforme han pasado las vueltas me asentado en la tercera posición y por detrás venía Wyseure (Tormans) muy rápido, que al final ha acabado pasándome. En la última vuelta los tenía muy cerca, lo he dado todo hasta contactar con el podio en la última recta de barro, pero cuando he llegado iba absolutamente muerto y no he podido pasarlos. Estoy contentísimo con la carrera de hoy”.

Además, hizo un balance del conjunto de carreras en Centroeuropa: “Quedarse tan cerca del pódium es una pena pera, pero estar peleando por el top-3 es para estar contento y es un cierre de la gira navideña magnífico. Es la Navidad en la que mejor he rendido, he hecho puestos muy buenos y he demostrado que he subido un punto el nivel del año pasado en carreras donde hay gente muy buena. Feliz con la aventura en general y ahora toca recuperar con la vista puesta en el Campeonato de España, que es una carrera importante siempre para nosotros”, remarcó el vigente campeón de España.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: