Van der Poel pone punto y final a su temporada de CX y no defenderá su título mundial en Fayetteville

Alpecin Fenix explica que viene provocado porque no remiten los dolores de espalda que sufre desde agosto del pasado año, y que le impiden entrenarse y competir con normalidad
Mathieu van der Poel. Foto. Facebook Alpecin Fenix

Mathieu van der Poel ha puesto el punto y final a su temporada de ciclocross y de esta manera no defenderá su título de campeón mundial el próximo 30 de enero, en Fayetteville (Estados Unidos). Según informa su equipo Alpecin Fenix los motivos son que no remiten los dolores de espalda que sufre desde agosto del pasado año, y que le impiden entrenarse y competir con normalidad. “No es la noticia que esperábamos compartir, pero Mathieu Van der Poel no defenderá su título mundial de CX este mes. Él y la dirección del equipo Alpecin Fenix han decidido poner un alto a su temporada de ciclocross”, señalan.

«Debido a mi dolor de espalda no he podido alcanzar el nivel deseado desde elT our de  Francia. Solo quiero que eso quede en el pasado. El único remedio resulta ser un período de descanso más largo. Así que sería una tontería interrumpir este período de nuevo y aún así intentar llegar al Campeonato Mundial. Todos estamos de acuerdo en eso. A pesar de que es muy amargo – he participado en el Campeonato Mundial de CX 10 veces consecutivas – no poder defender mi título en los Estados Unidos es un verdadero deprimente. No me preocupa el futuro de mi carrera, pero por supuesto me frustra ahora no saber cuánto tiempo durará este período de descanso. Solo fijaremos una fecha y objetivos si podemos hacerlo de manera fundamentada. Hasta entonces, haré lo que pueda».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: