David Ivars logra el título de campeón de España cadete

En máster, triunfos de los representantes de la Comunitat Jordi Reñé, en M40 B, de Dany Díaz, en M30A, de Abelardo Martínez, en M60, y de Roser Vidal, en M50A
David Ivars entra vencedor en meta.

El ciclista de Llíber David Ivars (Teika) se ha proclamado hoy campeón de España cadete de ciclocross en Xàtiva. El alicantino era el favorito para conquistar el maillot rojigualdo y no ha fallado. De esta forma ha completado una temporada redonda. Ganador de la Copa de España y del Autonómico este mediodía ha demostrado que el futuro es suyo. Le han acompañado en el podio Roc Cubí y Hodei Muñoz.

Desde los primeros metros ha quedado claro que las medallas serían cuestión de cuatro ciclistas: David Ivars, Roc Cubí, Hodei Muñoz y Tomás Pombo. Rápidamente se han distancia con respecto a sus perseguidores y entre ellos Ivars ha aprovechado un pequeño enganchón en una de los arenales de sus principales competidores para abrir una mínima brecha de cinco segundos, que nadie ha sido capaz de enjugar.

El ciclista del conjunto Teika ha gestionado de forma sensacional esa exigua ventaja de 5-10 segundos y a pesar de intentarlo con todo lo que contenían sus piernas ni Cubí ni Muñoz ni Pombo han podido darle caza. En la última vuelta, Cubí ha superado a Muñoz y Pombo para hacerse con la plata tras haber rodado en cuarta posiciones durante casi toda la carrera, mientras que el bronce se lo ha colgado el ciclista vasco. El gallego ha concluido finalmente en 4ª posición, mientras que en quinta plaza ha finalizado Iván Martínez, que realizando una gran carrera de menos a más, se ha aproximado bastante a los puestos de podio en el tramo final de la prueba.

David Ivars, una vez se ha enfundado el maillot de campeón de España, ha explicado que “he salido a poner mi ritmo y he visto que los corredores que me seguían han tenido un pequeño enganchón en la segunda vuelta y gracias a ello he podido abrir una ventaja que ha sido clave. El ciclista que más me preocupaba era Roc Cabí, porque venía desde atrás y recortando poco a poco, pero al final he conseguido mantener mi renta y lograr este título”.

«Ha sido increíble. Se lo dedico a toda la gente que me apoya y confia en mí, en especial a mi família que me apoya siempre», insiste el alicantino.

En féminas, María Filgueiras ha sido la vencedora por delante de Aroa Otero y de la corredora del Teika Leyre Almela.

En máster, triunfos de los representantes de la Comunitat Jordi Reñé, en M40 B, de Dany Díaz, en M30A, y de Abelardo Martínez, en M60, con Josep Antoni Martínez, tercero. Javier Avellaneda también ha conseguido el bronce en M50B. En féminas, Roser Vidal ha ganado en M50A y Carolina Juárez ha sido segunda en M30B.

Máster masculinas

La jornada de hoy ha dado comienzo con una sesión matinal que ha comprendido la disputa de las carreras Máster 50 y 60, Máster 40 y Máster 30 en categoría masculina. Los más veteranos han sido los primeros en tomar la salida, allá por las 9:30 horas. Esta primera competición ha deparado como nuevos campeones de España a Abelardo Martínez y Juan Carlos López en Máster 60A y 60B respectivamente. En Máster 50A el vencedor ha sido el ex profesional José Luis Rebollo, mientras que en Máster 50B Xabier Mendiaraz se ha hecho con la gloria.

Los Máster 40, el grupo de edad más numeroso de todo el nacional de ciclocross, han vivido una salida accidentada debido a un enganchón en plena recta inicial que ha dejado bloqueado a más de medio pelotón. Por fortuna, ninguno de los involucrados ha sufrido consecuencias relevantes a nivel físico, pero sí que ha roto de forma definitiva el grupo. Los grandes favoritos no se han visto afectados e Isaac Suarez, que ha mandado de principio a fin, se ha hecho con el triunfo en Máster 40A y Jordi Reñé ha hecho lo propio en Máster 40B.

La carrera para Máster 30, que ha sido la encargada de cerrar la mañana, ha estado marcada por un bonito duelo por la primera posición entre Josep Chavarría y José Luis Blanco que finalmente ha sido para el catalán que se ha adjudicado a su vez con el título de campeón de España Máster 30B. El oro en Máster 30A ha sido para el valenciano Daniel Díaz, que ante su público, ha logrado superar al sprint a Gonzalo de Luis.

Las féminas Máster compitieron durante la tarde junto a las féminas cadetes y entre todas ellas Marina González se mostró como la más fuerte para adjudicarse el título en su categoría, Máster 40A. Ruth Moll se ha hecho con el maillot de campeona de España en Máster 40B; mientras que en Máster 30 la primera posición ha sido para María Calleja y en Máster 50 para Roser Vidal.

CLASIFICACIONES

LOS PODIOS DE LA JORNADA

Cadete Fem.🥇 María Filgueiras🥈 Aroa Otero🥉 Leyre Almena

Cadete Masc.🥇 David Ivars🥈 Roc Cubí🥉 Hodei Muñoz

Máster 30A 🥇 Daniel Díaz 🥈 Gonzalo de Luis🥉 Andoni Etxebarri

Máster 30B🥇 Josep Chavarría🥈 José Luis Blanco🥉 Francisco Daniel Giménez

Máster 40A 🥇 Isaac Suárez 🥈 Andrés Calvete🥉 Alberto Sánchez

Máster 40B🥇 Jordi Reñe🥈 Unai Yus🥉 Moisés Leboso

Máster 50A🥇 José Luis Rebollo 🥈 Francesc Xavier Carnicer🥉 Joan Antoni Asensio🏆 Máster 50B🥇 Xabier Mendiaraz 🥈 Emilio Vivian🥉 Javier Avellaneda

Máster 60A🥇 Abelardo Martínez 🥈 Enrique Aguado🥉 Josep Antoni Martínez

Máster 60B🥇 Juan Carlos López 🥈 José Mezquita 🥉 Julio Martínez

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: